| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gala de Candidatas a Bellesa del Foc 2024
Gala de Candidatas a Bellesa del Foc 2024

Estas son las candidatas que aspiran a convertirse en Bellesa del Foc 2024

Se ha dado lugar la Gala de Candidatas, en la que la Bellesa del Foc 2023, Belén Mora Rosado, se ha despedido del cargo junto a sus damas de honor

| Juanjo Morote Edición Alicante

Un total de 75 candidatas aspirarán a convertirse en Bellesa del Foc 2024 el próximo sábado en el festival de elección que llevará por lema 'Elecció' y que se celebrará en la plaza de toros a las 21.00 horas.

Al acto ha asistido el alcalde Luis Barcala, acompañado por el vicealcalde, Manuel Villar, la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la corporación municipal. El primer edil ha resaltado que "el momento culminante del acto ha llegado cuando el público, en pie, ha homenajeado con respeto y admiración a las siete chicas que han representado a Alicante".

Las 75 candidatas han hecho un primer pase conjunto por el amplio escenario situado sobre el ruedo del coso taurino. Posteriormente, un segundo desfile individual donde las muestras de "ánimo y cariño" de los espectadores se han hecho todavía más visibles, como ha vuelto a suceder al término del espectáculo.

La candidata que ha comenzado el desfile por la pasarela ha sido María García Fernández, de la hoguera Sagrada Familia, mientras que Eva María Papí Eulogio, de la comisión José Ángel Guirao, ha sido la encargada de cerrarlo, ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Antes de que Belén Mora cerrara la gala, han desfilado individualmente sus damas de honor, Carolina García, Belén López, Alba Martínez, Alba Martínez, Paula Carpena y Andrea Postigo.

Los integrantes del jurado que elegirán el próximo fin de semana a la Bellea del Foc 2024 y a sus Damas de Honor son Rafael González Téllez, Sergio Vicente Carrión, Mª Isabel Tárraga Vergara, Carmen Caballero Serra, Raquel Fernández López, Irene Company Cardell, Juan de Dios Bermúdez López, Mar Marín Aracíl, y Diego Bordajandi Romera.