| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrega de premios de Cruz Roja en Alicante.
Entrega de premios de Cruz Roja en Alicante.

Barcala: “Cruz Roja realiza un trabajo esencial en la atención a los migrantes"

El Castillo de Santa Bárbara luce esta noche de color rojo en reconocimiento a la labor social y humanitaria de Cruz Roja.

| J. Gimenez Edición Alicante

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado este sábado en el acto del Día Mundial de la Cruz Roja celebrado en el ADDA en el que se ha reconocido la labor de los voluntarios de Cruz Roja en la atención a las personas migrantes llegadas en patera a la provincia procedentes de las costas del norte de África. Barcala ha entregado, junto al jefe del Consell  y al de Cruz Roja de la Provincia de Alicante, Francisco Galvan, en la entrega de los nombramientos de los nuevos presidentes de 29 entidades locales de la organización humanitaria.

Luis Barcala ha resaltado al finalizar el acto "la importante labor humanitaria que realiza Cruz Roja", al tiempo que ha puesto de relieve “su colaboración con el Ayuntamiento en la atención a personas sin hogar y en la orientación laboral a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Barcala ha recordado que Cruz Roja es una entidad reconocida a nivel mundial con 160 años de historia, y que el año pasado celebró el 150 aniversario de su implantación en Alicante, así como su papel fundamental en crisis sanitarias como la de la pandemia, donde sus voluntarios y profesionales, estuvieron siempre en primera línea para luchar contra la enfermedad y ayudar a las personas que lo necesitaban. Barcala también ha felicitado al profesor catedrático en Derecho internacional privado en la Universidad de Alicante, Manuel Desantes, quien ha recibido también el reconocimiento de la organización humanitaria a su trayectoria y apoyo.

El Castillo de Santa Bárbara lucirá de color rojo en conmemoración de este Día Mundial de la Cruz Roja. El alcalde ha trasladado su felicitación también a Remedios Alarcón por su nombramiento como presidenta local.