| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pleno del Ayto de Santa Pola
Pleno del Ayto de Santa Pola

El pleno aprueba por unanimidad licitar las obras del nuevo CEIP Hispanidad

En sesión plenaria extraordinaria urgente celebrada esta mañana, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad el expediente para la contratación de las obras.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Después de que la semana pasada se aprobara el incremento de presupuesto aprobado por la Consellería de Educación para la construcción del nuevo CEIP Hispanidad, el pleno ha hecho hoy lo mismo con carácter de urgencia para aprobar el expediente para la contratación de las obras a través del Plan Edificant.

Éste es el último paso necesario para, a partir de ahora, publicar el pliego de condiciones para que las empresas interesadas se puedan presentar a la licitación.

Actualmente el CEIP Hispanidad cuenta con más de 150 alumnos en sus instalaciones provisionales y el nuevo colegio ofertará 245 plazas. Contará con una unidad de Infantil 2 de años, 3 unidades de Infantil de 3 a 5 años, 6 unidades de Primaria, gimnasio y comedor para 200 usuarios equipado con cocina propia.

El edificio de Primaria se distribuirá en dos plantas: en la baja se ubicarán los accesos principales, cocina y comedor, administración y el resto de dependencias como la sala polivalente, sala de profesores, despachos, aula de educación especial y salas para instalaciones. La planta primera albergará la práctica totalidad de las aulas de Primaria y de apoyo.