| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Protesta contra Barceló en el hospital de Torrevieja
Protesta contra Barceló en el hospital de Torrevieja

Abucheos a Ana Barceló en su visita al hospital de Torrevieja

La consellera aprovecha el festivo de San Juan para reunirse con los empleados del hospital que va a revertir y descarta ahora la empresa pública

| E. M. Edición Alicante

Hoy día de San Juan es festivo recuperable en la Comunitat Valenciana y la mayoría de los valencianos ha decidido cogerse fiesta. Pero hay una que sí ha decidido ir a trabajar, con no muy buena fortuna: la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha aprovechado para ir al hospital de Torrevieja a reunirse con el comité de empresa.

Barceló ha sido recibida con una protesta, pancartas y abucheos por los empleados del hospital, que han denunciado además que la reunión fue convocada ayer por sorpresa a última hora de la tarde y sabiendo que hoy era un día festivo. Los trabajadores han protestado con pancartas de ‘No a la reversión’ y denuncian la indefensión en la que se encuentran ante la posibilidad de perder sus puestos de trabajo.

Barceló ha anunciado al finalizar la reunión que la gestión de dicho departamento pasará directamente a manos de la Conselleria de Sanidad, descartando la polémica empresa pública que había propuesto. La consellera ha explicado que "la decisión es el resultado del diálogo, en los que se ha escuchado y se ha tenido en cuenta las opiniones y aportaciones realizadas por todas las partes".

De este modo, a partir del próximo 15 de octubre, finalizará el periodo de concesión privada y la gestión del departamento de salud de Torrevieja pasará a ser de "gestión directa", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Es precisamente la reversión del hospital de Torrevieja lo que está provocando auténticos quebraderos de cabeza a Barceló y un enfrentamiento dentro del propio Consell a cuenta de la solución propuesta por la consellera de crear una empresa pública que gestione el hospital en lugar de optar por directamente absorber la conselleria de Sanidad la gestión como se hizo en Alzira.

Ayer mismo la vicepresidenta y líder de Compromís, Mónica Oltra, se mostró contraria a las intenciones de Barceló de crear una empresa pública, mostrando públicamente las diferencias del Botànic en el propio gobierno, y provocando un choque con el síndic del PSPV, Manolo Mata, que le acusó de “romper las reglas del juego” después de que Oltra recibiera a los sindicatos sanitarios para mostrarles su oposición a las políticas de Barceló con Torrevieja.