| 21 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los artistas Nebulossa, Mantra y Almácor
Los artistas Nebulossa, Mantra y Almácor

El Benidorm Fest 2024 ya tiene fecha y participantes: 3 nacidos en la Comunitat

De los 16 participantes, 3 son naturales de la Comunitat Valenciana. Más concretamente, de la provincia de Alicante

| Juanjo Morote Edición Alicante

Un año más el certamen musical Benidorm Fest decidirá quién será el representante español en el festival de Eurovisión 2024, que se celebrará en la ciudad sueca de Malmö, el próximo 11 de mayo. Por su parte, el Benidorm Fest tendrá lugar en el Palau D'esports L'Illa de Benidorm los días 30 de enero, 2 de febrero y 3 de febrero. Los dos primeros días serán las dos semifinales y el 2 de febrero, la gran final.

Estos son los valencianos participantes del Benidorm Fest 2024

De los 16 participantes, un total de 3 artistas son naturales de la Comunitat Valenciana, todos de la provincia de Alicante:

  • Mantra

Se trata de un grupo musical de 3 integrantes formado por Paula Pérez, Charly y Carlos Marco -este último ex integrante de la boy band 'Auryn'-. Carlos Marco, alicantino, en el año 2013 se quedó segundo en el programa 'Destino Eurovisión', que por aquel entonces elegía el representante español. Marco lidera un grupo de pop juvenil, pero no por ello menos experimentado.

  • Nebulossa

Una banda de pop electrónica también tiene cabida en el Benidorm Fest. Se trata de un dueto formado por María Bas, la voz del grupo y Mark Dasousa, el productor y sintetizadores. Ambos naturales de Ondara, municipio de 6.500 habitantes en la provincia de Alicante

  • Almácor

Natural de Villena, Arturo Almarcha Corella se trata de un chico joven que realiza una propuesta de música urbana. De hecho, fue galardonado por los 40 Principales como artista relevación del género urbano 2023. Comenzó su carrera musical a los 26 años, en 2019; a pesar de la poca experiencia en la industria puede coger el testigo de la ilicitana Blanca Paloma y que la representación de España en el festival eurovisivo tenga, de nuevo, sabor alicantino.