| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala y Carlos González en un acoto de UEPAL / archivo
Luis Barcala y Carlos González en un acoto de UEPAL / archivo

PP y PSOE recuperan la ‘eterna rivalidad’ entre Elche y Alicante

El alcalde de Elche reprocha “centralismo” por el Palacio Provincial de Congresos mientras el regidor de Alicante le insta a no generar “polémicas estériles y a que sume”

| A. Maestre Edición Alicante

El anuncio del alcalde de Alicante y del presidente de la Diputación de proyectar un Palacio de Congresos en el puerto de la capital ha reabierto la eterna rivalidad entre Elche y Alicante, o más bien entre sus dirigentes políticos. El alcalde ilicitano, el socialista Carlos González, acusa al presidente provincial Carlos Mazón de "estar dando prioridad al Centro de Congresos de Alicante" en lugar de al de Elche.

González ha recordado que el Partido Popular se comprometió a llevar a cabo la construcción de este edificio sin condiciones y ha señalado que “todo lo demás son discursos vacíos que ponen de relieve la falta de voluntad política de sacar adelante un proyecto que es fundamental para situar a Elche como un referente dentro de la actividad congresual en nuestro país” y ha destacado que “estamos abiertos al diálogo y a la cooperación entre instituciones pero la pelota está en el tejado de la Diputación que ha incluido una partida manifiestamente insuficiente para la redacción de este proyecto”.

 

Por su parte, el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha manifestado que "no es el momento de polémicas estériles, sino de sumar", en respuesta a la declaraciones del alcalde de González. "Es hora de ampliar miras y evitar localismos" ha añadido el alcalde alicantino al tiempo en que se ha reafirmado en que "vamos a trabajar para que la ciudad tenga el impulso que se merece una vez superada la pandemia de la COVID".

Alicante y Elche de la mano

Luis Barcala ha resaltado que "Alicante y Elche deben ir de la mano, porque podemos promocionar un espacio común para captar congresos de todo tipo sumando fuerzas y no enfrentamientos. La Diputación puede trabajar y promover dos iniciativas que no tienen por qué ser excluyentes, sino que pueden servir para potenciar el turismo de congresos y el empleo en nuestra provincia, que es en lo que los alcaldes debemos estar y no en otras cosas".

Lugar donde está previsto ubicar el Centro de congresos de Alicante

"Le pido al alcalde de Elche, Carlos González, que se sume a la estrategia común y que juntos exijamos a la Generalitat Valenciana que apueste por Alicante y Elche como espacio de congresos que nos sitúe en primera fila internacional", ha añadido el alcalde, quien ha subrayado que "el eje Alicante-Elche es el más potente a nivel económico y poblacional de toda la Comunidad Valenciana".

“Evitar localismos”

"No es el momento de polémicas estériles, sino de sumar. Todo el mundo quiere venir a Alicante y coordinados podemos ser más fuertes. Me alegraré del avance del Centro de Congresos de Elche y lo apoyaré y le pido a Carlos González que haga lo mismo con el de Alicante", ha subrayado Luis Barcala.

 

El alcalde de Alicante ha señalado que "es hora de ampliar miras y evitar localismos" y que "desde el Ayuntamiento de Alicante vamos a trabajar para que la ciudad tenga el impulso que se merece, una vez que superemos la pandemia del COVID. Pero mientras pasa, tenemos que ir trabajando para que eso sea posible".