| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francesc Sanguino y Ximo Puig
Francesc Sanguino y Ximo Puig

El PSOE de Alicante salta por los aires: su portavoz envía al paro a 3 asesores

Francesc Sanguino lanza un envite al exsenador Ángel Franco y desestabiliza una ciudad clave para Ximo Puig, quien tendrá que decidir si respaldar a su portavoz o apartarlo definitivamente

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alicante, Francesc Sanguino, ha propuesto enviar al paro a tres asesores clave del PSOE de Alicante, pertenecientes al entorno del exsenador Ángel Franco. Sanguino ha pedido al Alcalde que firme el cese de Javier Prats, Ana Candela y Pedro Ródenas, y ha apartado a Trini Amorós de la portavocía adjunta y de cuatro juntas de las que formaba parte la edil socialista.

De este modo, Sanguino lanza un envite al exsenador Ángel Franco y desestabiliza el partido en una ciudad clave para Ximo Puig, quien tendrá que decidir si respaldar a su portavoz o apartarlo definitivamente de Alicante para evitar que la ruptura interna perjudique a sus planes electorales.

A Puig le estalla Alicante

Este terremoto político se produce en pleno enfrentamiento entre el PSOE local de Alicante y el portavoz del grupo, Francesc Sanguino, quien ostentó la candidatura a la alcaldía en 2019 a propuesta de Ximo Puig. Ahora debe ser el president, secretario general del PSPV-PSOE quien cierre este capítulo, cesando a Sanguino y desautorizando su decisión o dándole su respaldo.

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, califica esta decisión de Sanguino como “un error de procedimiento”, ya que defiende que la decisión de propuesta debe estar autorizada por el partido, aunque sea el portavoz el que traslada la decisión al alcalde. Millana cree que los ceses “no tendrán efecto”.

El portavoz socialista ha ido más allá y también ha destituido al general del PSOE local, Miguel Millana, de la junta de Mercalicante, donde el propio Sanguino se ha designado como sustituto. También ha apartado a la concejala Lola Vílchez del Patronato de Vivienda.