| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de familia del Benidorm Fest - GVA
Foto de familia del Benidorm Fest - GVA

Mazón destaca el impulso del Benidorm Fest a la imagen de la Comunitat

La Generalitat aportará 1,5 millones de euros para la celebración del certamen musical. El president anima a los participantes a “ir a por todas” y lograr “la conquista de Europa”.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la contribución del Benidorm Fest a la promoción internacional de Benidorm, la Costa Blanca y de la Comunitat Valenciana, así como al impulso del talento musical. Así se ha pronunciado tras la firma del convenio entre la Generalitat, RTVE, y el Ayuntamiento de Benidorm, para la celebración del Benidorm Fest 2024, que ha sido suscrito por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la presidenta del Consejo de RTVE, Elena Sánchez.

Carlos Mazón ha asegurado que la Comunitat Valenciana “se abre al mundo de una manera muy especial, promocionando nuestro talento y el de la gente que busca un espacio en el mundo de la música” y ha insistido en que el certamen “abre las puertas al talento con el lenguaje más universal, el de la música y la cultura”.

Durante su intervención, el jefe del ejecutivo valenciano ha agradecido al anterior equipo de gobierno del Consell la puesta en marcha de esta iniciativa en Benidorm, y ha señalado que “recoge el testigo” de continuar celebrando el festival “con toda la humildad, ilusión y ambición”. 

Asimismo, ha puesto en valor el “espíritu emprendedor” y de “búsqueda de la excelencia” de este certamen musical, y ha animado a los participantes a “ir a por todas” y lograr “la conquista de Europa”, para lo que van a contar con el apoyo tanto del público que asistirá a las galas como de la audiencia.

Carlos Mazón ha dado la bienvenida nuevamente a Radio Televisión Española, así como a todos los participantes en la presente edición, a Benidorm, municipio al que se ha referido como la “cuna de la industria de la felicidad”, ya que puede ser considerada como la capital del turismo de la Comunitat Valenciana y una de las referencias nacionales e internacionales más importantes.

El acto también ha contado con la asistencia de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y de la cantante Ruth Lorenzo, que será una de las presentadoras del certamen.

Promoción turística

A través del convenio firmado este jueves, la Generalitat aporta 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de acciones de publicidad y comunicación turística de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, RTVE se ocupa de seleccionar la representación de España en Eurovisión durante la celebración del Benidorm Fest, de la organización y producción del festival, así como de la grabación audiovisual y la retransmisión televisiva en directo de las tres galas.

Novedades de la edición 2024

Como principal novedad en esta tercera edición del festival, destaca el impulso a la promoción turística, que va más allá de la ciudad de Benidorm, puesto que los presentadores viajarán a Elx, Relleu, València y Peñíscola para realizar reportajes, que se emitirán en la gala final, con el objetivo de promocionar la Comunitat Valenciana.

También se incorporan novedades en el diseño escenográfico, que contará con elementos móviles, un arco elíptico y con una pantalla circular, que estará situada a ras de suelo, y que ofrecerá una visión 360º.

Asimismo, por primera vez el Benidorm Fest contará con una 'Viewing Room' tras los ensayos, siguiendo el modelo de Eurovisión, de tal manera que, después de los ensayos, los 16 participantes y sus equipos tendrán la oportunidad de afinar planos, ajustar luces y revisar sus actuaciones para realizar modificaciones relacionadas con la puesta en escena.

Cabe recordar que el Benidorm Fest 2024 celebrará su gran final el 3 de febrero y las semifinales el 30 de enero y el 1 de febrero y que, durante la celebración, también se ofrecerá una programación especial de actividades, entre las que se incluye la experiencia gastronómica ‘Tapa Fest’, en la que participarán 21 establecimientos distribuidos por todo el municipio, y el ‘EuroClub’, que este año regresa con más actividades y novedades.