| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inadmitido y desestimado los recursos contra el contrato de basura en Calpe

Con ello se reactiva la tramitación del procedimiento para la licitación de este servicio suspendida hace unos meses por los recursos presentados

| Redacción Marina Alta Edición Alicante

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales  ha inadmitido el recurso interpuesto por el PSPV-PSOE Calp y desestimado el interpuesto  por Compromís per Calp contra los pliegos  para la contratación   del Servicio de Recogida y  Transporte de Residuos Urbanos y Limpieza viaria.

Con ello se reactiva la tramitación del procedimiento para la licitación de este servicio suspendida hace unos meses por los recursos presentados en los que se solicitaba la redacción de un nuevo pliego y el cumplimiento de objetivos en cuanto a reciclaje. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales no  observa  ilegalidad en los pliegos para la licitación del contrato del Servicio de Recogida y Transporte de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria.

En la resolución se afirma que el órgano de contratación en su informe técnico al recurso señala que los pliegos contemplan “ diferentes sistemas de recogida...,  aumentar las  islas de recogida selectiva, está previsto un nivel de  prestación de  servicio de mayor calidad, mejorando frecuencias y optimizando recursos,... mejorando servicios deficitarios como la la recogida de podas, el desbroce o potenciando la limpieza viaria en época estival”.

La resolución del Tribunal indica que de los argumentos expuestos no se concreta una infracción o incumplimiento constatable por parte de los pliegos de la normativa  en materia de residuos y de los objetivos  marcados por ésta y señala que  “podemos entender que suponen la  traslación indebida al plano jurídico de argumentos políticos o de oportunidad”.