| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía tomada durante el encuentro entre las represéntales de Hub Open Future  y Alicante Futura.
Fotografía tomada durante el encuentro entre las represéntales de Hub Open Future y Alicante Futura.

Hub Open Future apoyará el impulso de los clusters de Alicante Futura

Mari Carmen de España y Sofía Blasco abordan líneas de colaboración para el desarrollo del ecosistema del emprendimiento digital en la provincia de Alicante.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Con el objetivo de impulsar el ecosistema digital emprendedor en la ciudad, en el marco de la estrategia 'Alicante Futura', la provincia busca conectar el trabajo de Open Future con el impulso específico de acciones alineadas con los 4 Cluster / Hub (Marítimo- Tecnológico, Agroalimentario, Biotecnológico y el Hub de Tecnología en Gobierno) en los que se articula la iniciativa estratégica municipal. Además de tener en cuenta la posibilidad de ampliación de la colaboración con otros campos de la innovación empresarial como el del PropTech.

Bajo esta premisa se han reunido la concejala de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, y Sofía Blasco Gilabert, directora del Centro Alicante Open Future de Telefónica (El Ático) y miembro del Comité Asesor dela iniciativa estratégica municipal Alicante Futura. Todo ello con la intención de abordar nuevas líneas de cooperación.

Celebración de eventos conjuntos

En este sentido, De España y Blasco han concertado la realización de acciones y eventos conjuntos, especialmente con el lanzamiento por parte de Alicante Futura de su serie de encuentros“Alicante Futura [Basics]  con los que se pretende difundir y potenciar los fundamentos de la cultura del emprendimiento, atendiendo a cuestiones esenciales como la de la financiación de la actividad emprendedora, la innovación abierta, el intraemprendimiento en empresas consolidadas o la necesaria visibilización de los proyectos de base tecnológica alumbrados en Alicante.

Asimismo, ambas responsables han defendido la necesidad de cooperación institucional y de colaboración público-privada, teniendo en cuenta el activo que supone el respaldo institucional a aquellos proyectos con gran efecto en el emprendimiento y en el empleo de Alicante. 

De este modo, Ático y Alicante Futura coinciden en la intención de acelerar los proyectos tecnológicos e impulsar el emprendimiento digital y la economía del ecosistema alicantino.