| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barcala reclama al president que le permita la celebración de eventos en el coso taurino
Barcala reclama al president que le permita la celebración de eventos en el coso taurino

El alcalde pide a Puig usar la Plaza de Toros como "espacio de ocio controlado"

Luis Barcala destaca “lo incomprensible de algunas medidas” que van a propiciar que las fiestas se trasladen a domicilios particulares cuando cierren los pubs y discotecas a las 2:00

| A. Maestre Edición Alicante

Salir de la discoteca a las dos de la madrugada y continuar la fiesta en un domicilio particular. Esta es una práctica permitida por la Generalitat a partir del lunes. La única premisa que hay que contemplar es no molestar a los vecinos a partir de las doce de la noche. Lo demás ya lo ha ‘arreglado’ Ximo Puig con la implantación de las nuevas medidas: Fin del toque de queda, cierre de pubs y discotecas a las 2:00 y eliminación del límite de personas en domicilios particulares o espacios públicos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha calificado de “incomprensible” estas nuevas medidas, que parecen fomentar la adecuación de espacios alternativos para la celebración de fiestas en espacios particulares, permitidas ahora por las nuevas normas del Consell, y ha manifestado que a veces se toman decisiones que "da la sensación de que se toman a medias”.

Plaza de Toros como espacio de ocio

Barcala le ha propuesto al presidente de la Generalitat que le permita utilizar la Plaza de Toros como espacio de ocio controlado, para evitar botellones y otro tipo de concentraciones en pisos, locales o casas de campo, después del cierre de pubs y discotecas.

 

El alcalde ha explicado a ESdiario que “lo que estábamos planteando es que en grandes espacios que son abiertos es más fácil de controlar el aforo y las medidas de seguridad, como en la plaza de toros, donde tratamos de programar no solo la Feria Taurina del 24 de junio”. Barcala afirma que la intención del Ayuntamiento de Alicante también es la de “programar eventos culturales y musicales”.

 

El alcalde de Alicante considera “un contrasentido” que se impida la organización de eventos en grandes espacios que pueden ser controlados y, sin embargo, se permita que la gente se pueda reunir en pisos, locales o casas de campo para organizar fiestas, donde lo normal es incumplir las normas de seguridad covid.