24 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Presentación del Calendario de Desarrollo Sostenible.

Calpe edita el Calendario de Desarrollo Sostenible para concienciar a su pueblo

El calendario incluye 12 dibujos, realizados por las asociaciones participantes, que corresponden a los 12 objetivos de desarrollo sostenible planteados por la Agenda 2030.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Las concejalías de Participación Ciudadana y Asociaciones han editado el Calendario de Desarrollo Sostenible con la intención de concienciar a la población sobre los objetivos de la Agenda 2030. El nuevo calendario se adapta a los retos planteados por la agenda 2030, adoptada por Naciones Unidas en la cumbre del Desarrollo Sostenible en 2015 que tuvo como punto de partida los Objetivos del Milenio y las Agendas 21 Locales.

Este calendario sustituye al Calendario Verde que tradicionalmente editaban las dos concejalías con la colaboración de los centros educativos y que se desarrollaba en el marco de la Agenda 21 Local para divulgar y concienciar sobre el medio ambiente.

Este año se ha contado con la participación de 12 asociaciones de Calpe que han elaborado cada una de ellas un dibujo sobre 12 de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la Agenda 2030: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, igualdad de género, agua limpia y saneamientos, educación, energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, vida submarina, vida y ecosistemas terrestres así como paz, justicia e instituciones sólidas.

Las asociaciones que han participado son Cruz Roja, Manos Unidas, Asociación de Fibromialgia, Asociación Mujeres por la Igualdad, Asociación de las Amas de Casa, Unió Musical Calp Ifac, Amicitia, Club de los Leones, Asociación Cultural Ecologista de Calp, Real Club Náutico de Calpe, Club Rotary y la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer.

El Ayuntamiento ha impreso 2.500 calendarios y todas las personas interesadas en tener uno pueden solicitarlo en conserjería a la entrada del consistorio.