| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La unión para fiestas de Castellón, Valencia y Alicante
La unión para fiestas de Castellón, Valencia y Alicante

La recepción 'histórica' que une a las tres provincias valencianas

La recepción acogió a la Fallera Mayor de Valencia, a la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, las Reinas de las Fiestas de Elche y las Belleas del Foc de Alicante

| Ángela Amador Edición Alicante

El Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante se vistió de fiesta durante la recepción que la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Luis Barcala, ofreció a las Falleras Mayores de Valencia y a las Reinas de Castellón y Elche. Las Belleas del Foc 2024 y sus Damas de Honor ejercieron como anfitrionas. También, el alcalde recibió a las candidatas infantiles al título de Reina de las Fiestas Populares de Elche, que celebraron sus convivencias en Alicante. A la cita acudieron el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares.

El alcalde Luis Barcala sintetizó, en su intervención de bienvenida, la historia del Salón Azul y contó algunos detalles curiosos del Salón de Plenos. Barcala reseñó que "las diferentes fiestas que se celebran en la Comunidad Valenciana a lo largo de todo el año suponen un nexo". Incidió, al mismo tiempo, en que "representar a vuestras fiestas supone un orgullo ya que sois la imagen de una tradición que ahonda en vuestras respectivas raíces y que os hace ser y sentir tal y como sois". El alcalde de Elche, Pablo Ruz, por su parte, agradeció al Ayuntamiento la iniciativa de reunir a las representantes de las fiestas de Valencia, Castellón, Alicante y Elche 'por primera vez', en un acto que los primeros ediles calificaron como 'histórico'.

Las protagonistas del encuentro

La recepción la protagonizaron la Fallera Mayor de Valencia 2024; María Estela Arlandis Ferrando, y la infantil, Marina García Arribas; la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón 2024, Lourdes Climent Moreno, y la infantil, Vega Torrejón Garrote, junto a sus respectivas Cortes de Honor. Además, las Reinas de las Fiestas de Elche, adulta e infantil 2023, Alejandra Juan Aristizabal e Idaira Marchant Botella. Las representantes adultas de las cuatro fiestas tomaron la palabra para agradecer esta ocasión de convivir y compartir experiencias.

Todas ellas pudieron conversar, después de la recepción, con las Belleas del Foc 2024, Alba Muñoz Navarro y Martina Lloret Rocamora, y sus respectivas Damas de Honor, Lucía González, Alba Caturla, María Huesca, Mar León, Laura Ramírez,María Martínez, Sofía López, Carla Lorente, Edurne Rosell, Laia Ponce, Isabela Guzzardo y Daniela Vaquero Ros. Al finalizar el acto, se dirigieron a la avenida de José María Hernández Mata, en La Florida, para presenciar el disparo de la mascletà de abril del ciclo 'Pólvora tot l' any', que organiza la Federació de Fogueres.