| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Más de mil personas a la vez han coincidido en la cola del vacunódromo alicantino, a pleno sol y con más de 30º de temperatura
Más de mil personas a la vez han coincidido en la cola del vacunódromo alicantino, a pleno sol y con más de 30º de temperatura

Colas kilométricas a pleno sol en el vacunódromo de Ciudad de la Luz

Mareos, desfallecimientos y mucha angustia por la gran aglomeración de gente para recibir la vacuna en Alicante, donde se han llegado a concentrar más de mil personas superando los 30º

| A. Maestre Edición Alicante

Este martes para ir a vacunarse a la Ciudad de la Luz se recomendaba ir con ropa y calzado deportivo, hidratados, con gorra o sombrero y con tiempo, sin prisas. Las colas que se han llegado a formar a media mañana recordaban a las de la casa de Papá Noel cuando estaba en el Parque de la Ereta. Más de tres horas de espera y una caminata para llegar al final, a ocupar el puesto de los recién llegados. 

Así es como se han encontrado el lugar las personas que este martes han ido a vacunarse. Han llegado muchas dosis, pero el protocolo no se ha modificado sustancialmente. Los profesionales sanitarios que han sido designados en el vacunódromo no daban abasto. Estrés, prisas y mucha gente en la cola. Al final quienes han ‘pagado el pato’ han sido los de siempre. Los suifridos contribuyentes no han recibido a cambio ni una botella de agua ni un abanico ni una explicación ni siquiera una disculpa. 

Durante el tiempo de espera ha habido de todo. Mareos, desfallecimientos y mucho enfado de quienes se creyeron que era ‘llegar y cargar’. 

 

Una pareja de alicantinos, fuentes de información de esta noticia, han visto con sus propios ojos lo que aquí se narra. Lo han fotografiado y lo han inmortalizado en el vídeo que adjuntamos a la noticia. Porque más vale una buena imagen que las mil palabras intentan describir la escena..  

Medalla de la Ciudad a Ximo Puig 

Este miércoles el Partido Socialista de Alicante propone que el pleno municipal le conceda la Medalla de Oro de la ciudad al presidente Ximo Puig, por la gestión que ha capitaneado para afrontar la pandemia.  

Después de ver estas imágenes puede que estén barajando posponer el reparto de medallas para otro momento, por aquello de espera, al menos, a que acabe el partido.