| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La cúpula del PP confía en que Mazón puede conseguir el ‘efecto Juanma Moreno’

El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, ha remarcado este jueves en Alicante que “las encuestas son una foto fija” y ha asegurado que han ganado a todos los oponentes

| A. Maestre Edición Alicante

El vicesecretario de organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha afirmado este jueves en Alicante que “si algo necesita la política en la Comunidad Valenciana es un ejercicio de purificación pues de todo lo que hemos visto a lo largo de los últimos meses y de todo lo que estamos viendo a lo largo de las últimas semanas y de los últimos días, si fuese poco el escándalo de Mónica Oltra, se culminaba esta semana con su inevitable dimisión”.  

Tellado ha reprochado que Ximo Puig “está desaparecido y no da explicaciones” de lo que ha venido en calificar como “el caso de mayor indignidad política vivido en España en las últimas décadas y un ejemplo de degradación moral y política sin precedentes”.  

El dirigente popular ha manifestado que en su partido tienen que estar preparados “porque no somos oposición, somos una alternativa y por lo tanto no nos corresponde única y exclusivamente criticar a quien gobierna, sino presentar propuestas”. 

Tellado ha asegurado que “el partido en la Comunidad Valenciana está preparado y por lo tanto en un año estaremos en condiciones de liderar el Gobierno de la Comunidad, de ser alternativa y de poner medidas en la política valenciana que redunde en el beneficio de la ciudadanía en su conjunto y en la actividad económica”. 

El vicesecretario del PP aboga por que “Carlos Mazón obtenga la mayoría que le permita gobernar no debiéndose a nadie más que a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y que en el Gobierno de España también se produzca un cambio de la mano de Alberto Núñez Feijóo”. 

Tellado ha recordado que “el pasado domingo los andaluces votaban y daban una lección de que hay otra forma de hacer política que es posible, y que si la mayoría social quiere que el Partido Popular llegue al gobierno y lleve a cabo sus propuestas será posible”. Ha adelantado que en la Comunidad Valenciana el PP va a trabajar a lo largo de estos once meses hasta las elecciones de 2023 “convencidos de que la política la Comunidad Valenciana requiere de mucha regeneración”. 

Ante el planteamiento de ESdiario sobre que en estos momentos no dan los números, según los sondeos que se están publicando, Tellado ha asegurado que “las encuestas son una foto fija en un momento determinado” y ha afirmado que en Andalucía han ganado a todos los oponentes “y también a las encuestas, porque muy pocas nos daban mayoría absoluta en Andalucía”. 

Miguel Tellado ha asegurado que “hay una mayoría que quiere cambio, que no quiere esta forma de hacer política, que no quiere este tipo de políticos y que por lo tanto ese cambio solo puede venir de la mano del Partido Popular”.