| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil

Detenida en Torrevieja una mujer con 12 requisitorias judiciales en vigor

Entre los delitos que se le atribuye están robo con fuerza, estafa, hurto, receptación, tráfico de drogas y quebrantamiento de condena

| Noel Rodilla Edición Alicante

La Guardia Civil detiene en Torrevieja a una mujer de 41 años que estaba siendo buscada por 12 señalamientos judiciales en vigor por diversos delitos, todos ellos en la provincia de Alicante. En el momento de la detención, la mujer supuestamente intentó escapar de los agentes por medio de un patinete eléctrico, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En el mes de noviembre, la patrulla del puesto principal de la Guardia Civil de Torrevieja observó en una calle céntrica del municipio a dos mujeres "en actitud sospechosa". Ante esta conducta, se procedió a la identificación de ambas, momento en el que una de ellas, que circulaba con un patinete eléctrico, intentó evadir la actuación policial.

Al cabo de varios minutos, los agentes lograron interceptarla. Una vez parada, a los guardias civiles les llamó la atención que hacía uso de una peluca y unas gafas de sol que dificultaban su identidad. Además, supuestamente ofreció datos falsos de filiación, en realidad, de los de una familiar con la que guardaba "gran parecido".

 

Finalmente, tras descubrir la verdadera identidad de la sospechosa, los agentes averiguaron que se trataba de una mujer de 41 años, a la que le constaban 12 requisitorias judiciales en vigor, todos ellos de juzgados de Alicante.

Entre los hechos por los que se le buscaba se encontraban delitos relacionados con robo con fuerza, estafa, hurto, receptación, tráfico de drogas y quebrantamiento de condena. La mujer fue detenida por estos hechos y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja, que decretó su ingreso en prisión.