| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante la reunión con colectivos herculanos
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante la reunión con colectivos herculanos

El Ayuntamiento exhortará a Ortiz a “corregir la deriva” del Hércules

El alcalde y los portavoces de todos los grupos municipales se han reunido con representantes de la afición blanquiazul y llaman a la unidad del herculanismo para la búsqueda de soluciones

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha trasladado este martes su "solidaridad, preocupación y comprensión" a una representación de la afición del Hércules CF tras el descenso del equipo el pasado domingo a la cuarta categoría del fútbol español. El primer edil y representantes de todos los grupos municipales se han reunido en el Ayuntamiento con asociaciones y peñas herculanas para escuchar sus propuestas y hacer una llamada a la "unidad" y a la búsqueda de soluciones conjuntas que ayuden a la entidad blanquiazul a "volver al lugar deportivo que le corresponde".

Los seis grupos representados en el consistorio se han comprometido a elaborar una Declaración Institucional del Pleno del Ayuntamiento, en la que exhortarán a la actual propiedad del Hércules a que cuente con la afición para intentar corregir la deriva del equipo y de la entidad blanquiazul.

"Para recuperar la credibilidad, es necesario que los dueños tengan en cuenta a los seguidores de un club que trasciende lo futbolístico para convertirse en símbolo y sentimiento de la ciudad", ha manifestado Barcala. "Frente a cualquier otro interés, es el momento de estar unidos en la defensa del escudo, la historia y el sentimiento herculano", ha añadido.

El Ayuntamiento no puede intervenir

En el transcurso de la reunión, los representantes municipales han destacado que el Ayuntamiento no tiene ninguna capacidad jurídica ni legal para intervenir en la gestión de una Sociedad Anónima Deportiva como es el Hércules CF, al tiempo que han reclamado "una reflexión" a los propietarios sobre el proyecto deportivo y social de la entidad.

 

Además del alcalde, en la reunión han estado presentes el concejal de Infraestructuras, Movilidad y Seguridad, José Ramón González; el de Deportes, José Luis Berenguer; la edil socialista Lara López; el portavoz de Compromís Natxo Bellido; el de Unidas Podemos Xavi López y el edil de Vox José Bonet. Por parte de la afición del Hércules han acudido representantes de la Asociación de Herculanos y de Unidad Herculana, así como de las peñas Negre Lloma y El Chepa.