| 22 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Shimano Super Cup Massi 2023 echa a rodar en La Nucia

El nº1 del ranking UCI David Valero y la medallista en Tokio Linda Indergand encabezan la parrilla de salida

| Redacción Alicante Edición Alicante

El próximo fin de semana (11 y 12 de febrero) La Nucía abrirá el calendario de pruebas de la Shimano Super Cup Massi, con una participación de primer nivel mundial, donde destacan David Valero y Linda Indergrand. Las carreras se disputarán en el circuito olímpico de mountain bike de 5 km, con salida y llegada en el Estadi Olímpic Camilo Cano. La entrada para el público será libre y gratuita.

Será el segundo año que se disputa una prueba internacional de Mountain Bike en el circuito diseñado por el medallista olímpico Carlos Coloma, organizada por el club local Coloma La Nucía Bike Club y el soporte de Costa Blanca-Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

La Nucía será puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024

Sobre el espectacular circuito olímpico de mountain bike (XCO), competirán los mejores bikers, en una prueba UCI 1, puntuable para el ranking mundial UCI que da acceso a las plazas olímpicas para París 2024.

En categoría masculina destaca la presencia del número 1 del ranking UCI, David Valero, medallista en Tokio; Jofre Cullell, Pablo Rodríguez, Catriel Soto (BH Coloma Team); el campeón danés, Sebastian Fini; y sus compañeros del Lapierre Mavic Unity, el suizo Thomas Litscher, ganador en 2022; y Erik Haegstad. Equipo nacional de Noruega, con el campeón nacional, Emil Hasund, al frente. La cartera de favoritos se completa con el campeón de Francia XCC, Maxime Loret (Massi); el campeón checo Ondrej Cink (Primaflor Mondraker Genuins); los riders del Giant Factory Racing Antoine Philipp y Alexandre Balmer; y el neozelandés Samuel Gaze (Alpecin-Deuceninck).

En categoría femenina, cabe resaltar la medallista olímpica Linda Indergand del Liv Factory Racing junto a su compañera canadiense, Jennifer Jackson; la campeona nacional, Rocío del Alba (BH Coloma Team), la de Portugal, Raquel Queirós (MMR Factory Racing); la de Polonia Matylda Szczecińska (MMR Factory Racing); la británica Annie Last y la danesa Malene Degn, ambas del Lapierre Mavic Unity; la subcampeona sueca, Linn Gustafzzon.

¿Dónde ver las carreras?

La cita inaugural del calendario se podrá ver en el canal oficial de Ocisport: (ocisporttv.tv). El sábado 11 de febrero, a partir de las 15h30 se podrá seguir la previa y la carrera de la prueba femenina. Mientras el  domingo 12 de febrero, desde las 12h, se disfrutará de la carrera masculina élite y sub23. El mejor Cross Country se vivirá en La Nucía este fin de semana con la prueba inaugural del calendario de la “Shimano Super Cup Massi 2023”.