| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Puig plantea “abolir la prostitución y dar oportunidades a mujeres esclavizadas"

El president de la Generalitat ha cargado esta mañana contra la Ordenanza de Convivencia aprobada en Alicante, y sostiene que "cualquier estigmatización es absolutamente inhumana"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que para acabar con la mendicidad hay que trabajar la "inclusión y que las personas estén en una sociedad decente que no deje a nadie atrás" ya que "cualquier estigmatización es absolutamente inhumana". 

 

Así se ha pronunciado Puig al ser preguntado sobre la ordenanza de Convivencia que ha aprobado el Ayuntamiento de Alicante este martes. Durante el debate, PP y Cs han acusado a PSPV, Compromís y UP de mentir sobre el contenido de la ordenanza y de las posibles sanciones a prostitutas y personas sin hogar en la vía pública, mientras que estas formaciones sostienen que la norma "persigue a los más vulnerables y que así Alicante se convierte en una ciudad más inhumana, triste y cruel". 

Para Puig, "no puede haber convivencia basada en la exclusión, sin inclusión y sin atender la cohesión social". Respecto a la prostitución, ha abogado por "abolirla y darle oportunidades a las mujeres esclavizadas". 

Vídeo del pleno extraordinario donde se ha aprobado la ordenanza