| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ‘nueva Nucía’ integrará el casco antiguo con la ciudad deportiva

El municipio estrenará en 2023 un nuevo Consultorio de Salud, la “renovada” Av. Marina Baixa y el Edificio Federaciones, y se iniciará la remodelación de la Favara y del Aulario

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano (PP), ha presentado esta mañana el balance de gestión de 2022 y las propuestas de su equipo de gobierno para 2023, con un optimismo retroalimentado por las excelentes cifras que deja este año para la localidad. Ha destacado que este 2022 “pasará a la historia por ser el año que se aprobó definitivamente el Sector Serreta con el que llega La Nucía del futuro y se asegura el crecimiento y desarrollo del municipio para los próximos años”. Cano también ha celebrado que se hayan desbloquear definitivamente proyectos como el Segundo Instituto. 

 

El primer edil nuciero se ha mostrado satisfecho de haber podido cumplir con los planes previstos para este año que acaba, y se ha comprometido a completar las obras y proyectos que hay en marcha para 2023. 

Bernabé Cano ha asegurado que el Consultorio Auxiliar de Salud de ‘Bello Horizonte’ “será una realidad a mitad de 2023, acercando la sanidad a los vecinos y vecinas de esta zona de La Nucía”. También ha detallado que el próximo año “finalizarán las obras de remodelación de la Avinguda Marina Baixa”, lo que cambiará la escena urbana de la entrada al municipio. También tomará forma un edificio aulario en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, para consolidar el proyecto de “La Nucía, Ciudad del Deporte y la Educación” y que los ciclos de FP del Deporte sigan creciendo en cursos y alumnado. 

El primer edil de La Nucía ha explicado que en 2023 se invertirán cerca de 20 millones de euros en diferentes proyectos e infraestructuras “para mejorar la calidad de vida de los nucieros y nucieras”.  

Sector Serreta 

En 2022 se aprobó definitivamente el Sector Serreta de La Nucía, el proyecto de desarrollo urbanístico en el entorno de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En 2022 se ratificó la reparcelación definitiva de este Sector urbanístico por el que crecerá La Nucía durante los próximos 20 años, con la construcción de 3.500 casas. La superficie de actuación es de 1,8 millones de m2 con una superficie viaria de 257.657 metros cuadrados, donde destaca la circunvalación de La Nucía que unirá la rotonda nº1 (Ciudad deportiva) con la carretera de Altea, descongestionando el casco. También destaca los 800.000 m2 de suelo dotacional y los 800.000 m2 de masa forestal protegida.