| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Local de Cocentaina.
Policía Local de Cocentaina.

Cocentaina retoma el servicio de Policía Local tras un caso positivo de Covid

Controlado un caso positivo de coronavirus en la Policía Local de Cocentaina que obligó a confinar a toda la plantilla y a pasar el relevo de seguridad a la Guardia Civil.

| M. Buquerín Edición Alicante

El retén de la Policía Local del municipio alicantino de Cocentaina a reabierto sus puertas esta misma mañana tras ser clausurado al detectar un caso positivo de Covid-19 entre sus agentes, lo que obligó al confinamiento de toda la plantilla y a ceder el relevo de seguridad a la Guardia Civil. La Policía Local vuelve hoy a dar servicio después de que se realizasen tests a 15 efectivos y de que estos diesen negativo. 

Al conocer la existencia de este caso positivo el pasado fin de semana el retén de la policía fue clausurado. Seguido, se realizaron pruebas PCR a todos los agentes de la Policía Local del municipio que estuvieron en contacto con el positivo en Covid y tras conocer los resultados, la policía ha vuelto a su actividad con normalidad.

La alcaldesa del municipio alicantino, Mireia Estepa, advirtió en un comunicado que el contagio se había producido en el ámbito de la "vida privada" del agente. "No se ha producido durante sus horas de trabajo sino, presuntamente, en el ámbito de su vida privada".  Y aseguró que se harían test a las personas pertinentes y que el coste correría a cargo del consistorio. 

Ante la situación, la alcaldesa ha pedido tranquilidad a la población.

Además, desde el Ayuntamiento de Cocentaina han comunicado que realizarán tests serológicos a todos sus trabajadores por prevención.