| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Detalle del cartel del encuentro en Alcoy
Detalle del cartel del encuentro en Alcoy

Puig patrocina el “aplec excursionista de los paisos catalans” en Alcoy

La Generalitat a través de la conselleria de Educación y de Turisme, y el Ayuntamiento de Alcoy dirigido por el PSOE, colaboran con este encuentro pancatalanista de aficionados a la montaña

| E. M. Edición Alicante

La Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig así como el Ayuntamiento de Alcoy dirigido por el socialista Toni Francés patrocinan la celebración el próximo diciembre del ‘44 Aplec Excursionista dels Països Catalans’ que se celebrará en la citada ciudad alicantina.

El encuentro, organizado por la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya, tendrá lugar del 2 al 6 de diciembre en la ciudad alicantina en el pabellón Georgina Blanes del Campus de la Universitat Politècnica en Alcoy, ubicado en el centro de la ciudad, y según el cartel que han presentado los organizadores, cuenta con la colaboración y patrocinio de la conselleria de Educación y Cultura que dirige Raquel Tamarit de Compromís, del Institut Valencià de Cultura, de Turisme que dirige Francesc Colomer y del Ayuntamiento de la localidad.

El encuentro se define como “un acontecimiento que reúne excursionistas de todo nuestro dominio lingüístico -los países catalanes-”. Este año, el Centro Excursionista de Alcoy es el encargado de organizarlo y según sus organizadores, el encuentro “favorece el conocimiento del entorno natural en un ambiente de solidaridad y hermandad además del acercamiento a la cultura, la historia y los monumentos de cada territorio”.

Durante los cuatro días que tendrá lugar el encuentro excursionista se llevarán a cabo diferentes actividades desde charlas sobre Joan Fuster o sobre memoria democrática, actividades de escalada, actuaciones musicales o del humorista Xavi Castillo, famoso por su activismo en contra del PP.

El cartel del encuentro:

cartel