| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Acuerdo Policías de Xabia y Niza
Acuerdo Policías de Xabia y Niza

Las Policías Locales de Niza y Xàbia firman un acuerdo de amistad

El acuerdo de amistad entre sus policías supone la ratificación por escrito de un trabajo conjunto que realizan los dos cuerpos de seguridad desde 2017

| Redacción Alicante Edición Alicante

El acuerdo se firmó aprovechando un viaje de una delegación de Xàbia, encabezada por la alcaldesa, Rosa Cardona, el concejal de Seguridad, Juan Ortolá y el agente responsable de proyectos Europeos, Fernando Gaona, a esta ciudad del sur de Francia para participar en las acciones del proyecto europeo PACTESUR2 junto a las delegaciones de Lieja (Belgica), Turin y Bolonia (Italia), Bratislava (Slovakia), Budapest (Hungria), Gdansk (Polonia), Kordelió-Évosmos (Grecia), Lisboa (Portugal), Riga (Letonia), Tallinn (Estonia), Vilnius (Lituania) y Madrid (España).

Tras más de siete años de colaboración conjunta en los proyectos Pactesur y Pactesur2 las dos policías han ido afianzando su amistad y el espíritu de fortalecimiento del entendimiento.

El objetivo común es compartir las ideas sobre seguridad, así como los medios a implementar para conseguir proteger mejor los espacios públicos, frente a las amenazadas cada vez más cambiantes, garantizando así un mejor bienestar a los vecinos y vecinas, así como a los visitantes.

El acuerdo establece que es de máxima importancia reforzar los mecanismos de colaboración entre las ciudades para promover un ámbito común de discusión y de intercambio de experiencias sobre las realidades de las ciudades, con la finalidad de mejorar los desafíos de seguridad. Un aspecto, en el que Xàbia y Niza serán pioneras.

Para impulsar la comunicación, colaboración e intercambio de experiencias entre nuestras policías municipales; para participar mutuamente en reuniones de trabajo y encuentros para mejorar nuestras políticas de seguridad y para impulsar el trabajo conjunto que pudiera realizarse.

Por otra parte, esta unión posibilita: cooperación en materia de proyectos europeos que sin esta amistad sería muy difícil que Xàbia accediera, cooperación en materia de Seguridad, y concretamente, en el intercambio entre los cuerpos de policía de nuestras ciudades, desarrollo de buenas prácticas para asegurar los espacios públicos, especialmente en el ámbito de la Unión Europea.