| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El fracaso de la reversión: Abandona el médico ‘clave’ en el Hospital Torrevieja

La renuncia del doctor Juan Carlos Toral evidencia el fracaso de gestión en todo el Departamento de Salud tras la reversión, que ha lastrado la atención y ha generado un caos en Urgencias

| A. Maestre Edición Alicante

El director médico en funciones del Hospital Universitario de Torrevieja, Juan Carlos Toral, ha renunciado a su cargo -que ocupaba desde la reversión consumada por el Gobierno del Botànic hace un año- evidenciando el fracaso de la gestión en todo el Departamento de Salud. 

El doctor Toral jugó un papel fundamental en la reversión y se convirtió en ‘mano derecha’ de la gerente Pilar Santos. Desde que se hiciese efectiva la reversión los problemas han ido en aumento por la deficiente gestión del equipo colocado por el Consell, que ha desembocado en un caos en la atención a los pacientes y un enorme colapso en las listas de espera y en las Urgencias.   

 

Los problemas en el Hospital son constantes y a diario se hacen públicas denuncias de pacientes y familiares que asisten impasibles a las pésimas deficiencias en la atención prestada. 

Al dimitido doctor Toral le sustituye Isabel González, exgerente de los hospitales de Sant Joan y Alzira, y actualmente asesora y persona de confianza del nuevo conseller Miguel Mínguez. 

La traición del doctor Toral 

Juan Carlos Toral era una persona de confianza del Grupo Ribera Salud, que lo nombró jefe de Oncología del hospital del Vinalopó y del Hospital de Torrevieja, hasta que en 2021 la consellería inició el proceso de reversión y el doctor Toral cambió de bando. Desde ese momento traicionó a los que habían sido sus jefes y se alineó con la Conselleria de Sanidad, que le proporcionó un cargo de responsabilidad en el Hospital de Torrevieja desde su reversión. Ahora deja el puesto y evidencia la incapacidad del equipo directivo de sacar adelante la gestión del centro hospitalario y de todos los centros de salud dependientes del Departamento.