| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde, Luis Barcala, da la salida a la primera concentración motera contra el acoso y el abuso en los centros educativos.
El alcalde, Luis Barcala, da la salida a la primera concentración motera contra el acoso y el abuso en los centros educativos.

Barcala lidera una marcha histórica motera contra la violencia escolar

El alcalde de Alicante encabeza la primera concentración motera en apoyo a la lucha contra el acoso en las escuelas cuya recaudación se ha destinado a la asociación Plántale Cara al Bullying

| Sofía Díaz Fernández Edición Alicante

En una apasionante muestra de compromiso contra la violencia escolar, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, lideró el pasado domingo la primera concentración motera que recorrió la distancia entre Alicante y Elche en un esfuerzo conjunto por combatir el acoso y el abuso en los centros educativos. La recaudación obtenida en este evento benéfico se destina íntegramente a la asociación Plántale Cara al Bullying, una organización dedicada a la prevención y lucha contra el acoso escolar.

El recorrido, que atrajo a decenas de automovilistas comprometidos, comenzó en el recinto del mercadillo de la calle Teulada y recorrió las carreteras que conectan las dos ciudades, mostrando una sólida muestra de apoyo a la causa. La concejala de Bienestar Social, Begoña León, y el edil de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, también estuvieron presentes en el evento, destacando la importancia de unir esfuerzos en la lucha contra la violencia en las escuelas.

El alcalde Barcala, en vísperas del inicio del curso escolar 2023-24, subrayó la necesidad de que la sociedad en su conjunto asuma la responsabilidad de combatir la violencia escolar. En sus palabras: "La lucha contra la violencia escolar es un compromiso y una obligación que involucra a la sociedad en su conjunto". Además, añadió: "A las puertas de un nuevo curso escolar que comienza este lunes, son especialmente bien recibidas todas las acciones e iniciativas como éstas, tendentes a concienciar a la comunidad educativa ya todos los actores sociales para unir fuerzas contra cualquier forma de acoso. o abuso en nuestros centros educativos".

La lucha contra la violencia escolar es un compromiso y una obligación que involucra a la sociedad en su conjunto

Esta histórica marcha motera demuestra que la comunidad está dispuesta a tomar medidas concretas y trabajar juntos para garantizar un entorno escolar seguro y libre de acoso para todos los estudiantes.