| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enrique Ortiz ha enviado una carta a Barcala para contestar a sus declaraciones
Enrique Ortiz ha enviado una carta a Barcala para contestar a sus declaraciones

El dueño del Hércules responde al alcalde: “Solo hay un camino, trabajo”

Enrique Ortiz deja claro que no va a abandonar la gestión del equipo blanquiazul. Ha enviado una carta a Luis Barcala, donde reconoce que “algo se habrá hecho mal” y le pide respaldo

| A. Maestre Edición Alicante

El máximo accionista del Hércules CF, el empresario Enrique Ortiz, ha remitido una carta al alcalde de Alicante, Luis Barcala, para contestar a las declaraciones que el primer edil ha difundido sobre la situación del equipo blanquiazul.

Barcala se ha reunido este martes con colectivos de aficionados del Hércules para hacer una llamada a la "unidad" y a la búsqueda de soluciones conjuntas que ayuden a la entidad blanquiazul a "volver al lugar deportivo que le corresponde". "Para recuperar la credibilidad, es necesario que los dueños tengan en cuenta a los seguidores de un club que trasciende lo futbolístico para convertirse en símbolo y sentimiento de la ciudad", ha manifestado Barcala. "Frente a cualquier otro interés, es el momento de estar unidos en la defensa del escudo, la historia y el sentimiento herculano", ha añadido.

Enrique Ortiz deja claro en su carta –sin mencionarlo de manera expresa- que no tiene intención de abandonar el club. Asegura que para recuperar la credibilidad que el alcalde dice que Ortiz ha perdido “solo hay un camino: trabajo”. Apela al “trabajo en equipo, porque valga la redundancia, somos un Equipo de Fútbol, un equipo en el que estamos todos, el ayuntamiento también”. El máximo accionista blanquiazul ha recordado que “este club es de la ciudad de Alicante y ahora más que nunca no sobran corazones, ni ninguna garganta, que grite ¡MACHO HÉRCULES!”

Reivindica que “necesitamos a la afición, a las instituciones, a los medios, y a usted también, para que aquellos que viven por nuestros colores, se sientan arropados”.

COMUNICADO.

Carta de Enrique Ortiz Selfa.

Excmo. Sr. Alcalde:

En la vida cuando uno no cumple con las expectativas esperadas siente decepción y, con ello, la pérdida de toda credibilidad frente a las personas que confiaban en un proyecto. Evidentemente, no puedo estar más de acuerdo con usted, ni creo que nadie se lo pueda discutir, cuando afirma que “la directiva y los propietarios del club han perdido hoy toda su credibilidad y deben reflexionar sobre por qué la afición ya no cree en ellos”.

Soy consciente del desasosiego de nuestra afición, de su sentimiento de frustración, soledad y desamparo y por qué no, de su rabia. Del mismo modo sé, mejor que nadie, que el fútbol manda y que desgraciadamente la situación deportiva es la que es. Y créame, lo lamento igual que los miles de herculanos que lloraban el domingo. Como estoy seguro que también lo lamenta usted, como alcalde de nuestra ciudad y primer representante institucional.

Para recuperar la credibilidad, solo hay un camino: trabajo. Pero sobre todo, trabajo en equipo, porque valga la redundancia, somos un Equipo de Fútbol, un equipo en el que estamos todos, el ayuntamiento también, porque este club es de la ciudad de Alicante y ahora más que nunca no sobran corazones, ni ninguna garganta, que grite ¡MACHO HÉRCULES! Necesitamos a la afición, a las instituciones, a los medios, y a usted también, para que aquellos que viven por nuestros colores, se sientan arropados.

No hay afirmación más cierta que, como dice usted que “el club y las siglas se mantienen y los herculanos jamás abandonarán a su club”. Y es así porque son el capital social más grande que puede tener una entidad. Nuestro escudo está en el corazón de todos los alicantinos, incluyendo el nuestro y en el de todas las instituciones de esta ciudad. Que la propiedad del club debe reflexionar, es obvio que sí. Algo se habrá hecho mal, y agradecemos que se nos haga saber, porque significa que estamos vivos. La indiferencia sería mucho peor.

Por eso le pedimos al Sr. Alcalde, como alicantino y herculano que es, que nos ayude a recuperar la credibilidad como club, que nos ayude a volver donde nos merecemos. Necesitamos que la gente crea en el Hércules, y solo lo conseguiremos si estamos todos a una. Sin dividir, sin excluir. Sumando de 3 en 3. Juntos y en armonía.

Macho Hércules

Firmado: Enrique Ortiz Selfa.