| 21 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler.
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler.

Sánchez elige a Alejandro Soler para presidir una Comisión del Congreso

El PSOE que ha rechazado a Ximo Puig apremia a su principal rival y previsible sucesor con la presidencia de la Comisión de Hacienda.

| Sonia García Edición Alicante

Las Comisiones ya han sido constituidas en la Cámara Baja y, de entre sus diputados, la dirección del PSOE a elegido al alicantino Alejandro Soler para presidir la Comisión que les corresponde tras el reparto con Sumar y PP. Así, el que se postula como sucesor de Ximo Puig recibe la distinción de presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados.

El PSOE, Sumar y PP han llegado a un acuerdo en el Congreso para repartirse las presidencias de las comisiones de Hacienda y Función Pública, Presupuestos y Economía, Comercio y Transformación Digital, respectivamente. El también secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante presidirá la primera y podrá  empezar a organizar su trabajo, empezando por acoger la comparecencia de los ministros del nuevo Gobierno de coalición para que expliquen los planes en cada departamento.

Ser presidente de una Comisión supone un privilegio extra. Además de la relevancia que supone el cargo, implica cobrar un sueldo más al que ninguna de sus señorías renunciaría. Concretamente, Alejandro Soler como el resto de presidentes de las comisiones pasará a cobrar un complemento mensual de 1.590,37 euros para gastos de representación. 

De este modo, el PSOE de Pedro Sánchez que ha descartado a Ximo Puig como ministro o como secretario de Estado -escogiendo a sus manos derechas en su lugar- pone en valor a quien hace méritos y resuena como el futuro sucesor del poder que Puig no quiere dejar escapar, al citado diputado alicantino.