| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alicante ofrece talleres de cocina, visitas guiadas y actividades para los pequeños en su Escuela de Navidad del Cerca
Alicante ofrece talleres de cocina, visitas guiadas y actividades para los pequeños en su Escuela de Navidad del Cerca

Un taller de cachopo con turrón, entre las actividades de Alicante para Navidad

La Escuela de Navidad para niños hay un taller de cocina creativa navideña, excursiones, bailes, juegos de reciclaje y manualidades de motivos como tarjetas o figuras para decorar

| Redacción Alicante Edición Alicante
 

El Ayuntamiento de Alicante ofrece este mes en el Centro de Recursos de Consumo (Cerca) actividades como un taller de cachopo con turrón y dulces o la tradicional Escuela de Navidad y su campus Cocinando Sonrisas, dirigidos a menores de entre 6 y 12 años.

Este año, como novedad se incorporan dos cursos de cocina: el día 15 uno en horario de mañana para aprender a realizar un cachopo con turrón y el día 22 de diciembre otro de repostería de dulces navideños. Además, hay programado un curso para enseñar a realizar las compras de estas fiestas, detalla el consistorio.

Entre las actividades destinadas al público adulto se encuentra el paseo 'Camina, comparte y vive' para promover una vida saludable mediante el ejercicio físico, con la propuesta del viernes 22 sobre nacimientos y luces de Navidad en horario de 9 a 10.30 horas.

A finales de diciembre, el martes 26 comienza el campus 'Cocinando sonrisas' destinado a los más pequeños y organizado en dos periodos vacacionales: la semana del 26 al 29 de diciembre y la del 2 al 5 de enero. Hay posibilidad de inscribirse en días sueltos en caso de que haya plazas disponibles.

Dentro de la programación de la Escuela de Navidad para niños hay un taller de cocina creativa navideña, excursiones, bailes, juegos de reciclaje y manualidades de motivos como tarjetas o figuras para decorar.

Estas actividades se realizan en las instalaciones del Cerca, un servicio situado en los bajos del Mercado Central. Esta semana, la junta de gobierno local aprobó la adjudicación del contrato a la empresa Javier Blasco Publicidad para desarrollar los talleres y actividades de alimentación saludable durante el año por 32.331 euros.

La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, anima a los padres a que inscriban a sus hijos a la escuela, ya que es una oportunidad para que disfruten de esta época a la vez que aprenden hábitos saludables de la mano de monitores expertos en nutrición.