| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE califica de involución urbanistica la reurbanización del frente litoral

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Trini Amorós reclama al alcalde Luis Barcala “que realice de una vez las expropiaciones de Vía Parque”

| A. Maestre Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista califica de “involución urbanística de Alicante” el proyecto de reurbanización del frente litoral presentada por el equipo de gobierno de PP y Cs y rechazan la reurbanización por fases la Avenida de la Explanada. La portavoz adjunta de los socialistas, Trini Amorós, lamenta la “poca imaginación de este alcalde unido al incumplimiento sistemático de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento, como son las expropiaciones en Vía Parque, hace que el equipo de gobierno saque pecho de una actuación muy criticada por profesionales como urbanistas, ingenieros, arquitectos porque no propicia la creación de espacios para el peatón y sacrifica la movilidad urbana”.

 

Trini Amorós ha indicado que “si se hubiera completado la Vía Parque, pendiente de las expropiaciones que debe ejecutar el Ayuntamiento de Alicante, este nuevo atentado urbanístico no tendría cabida en nuestra ciudad”. Afirma que “el alcalde no ha tenido empacho durante este mandato en culpar del retraso de las obras al Consell, diciendo que llevan ocho meses expropiando terrenos cuando es todo mentira, como lo demuestra el hecho de que no se han expropiado el tramo del PAU 1 y el PAU 2. Es decir, sin expropiación no puede haber proyecto, y sin éste, el Consell no puede ejecutar la obra. En estos tramos en cinco años no se ha hecho nada, lo que compromete todo el tráfico de la ciudad”.

Amorós ha matizado que “si el Ayuntamiento hubiera hecho sus deberes, si los hubiera realizado Barcala, en vez de estrechar carriles y poner cuatro macetas en la Avenida de la Explanada, se hubiera podido peatonalizar toda la zona”. La portavoz adjunta del PSOE ha añadido que “estamos hablando de un lugar emblemático de Alicante, un rincón que se debería ganar para la ciudad, para el peatón, para hacer un municipio más amable y más sostenible medioambientalmente. Pero no, Barcala solo sabe echar hormigón, reducir aceras, como ha querido hacer en la Avenida de Aguilera, o echar a los ‘hippies’ de la Explanada porque estropeaban la vista a cuatro vecinos, después de que llevarán 40 años en este entorno”.