| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Coixet durante la presentación del XVIII Festival de Cine de Alicante
Isabel Coixet durante la presentación del XVIII Festival de Cine de Alicante

Isabel Coixet: “El Festival de Alicante es un lugar al que no podía fallar"

La cineasta barcelonesa recibirá el premio Lucentum, después "años intentando venir.

| David Monllor Edición Alicante

El cine está de vuelta en Alicante. El Palacio Provincial ha acogido esta mañana a Isabel Coixet, a la que se homenajeará con el premio Lucentum en la gala inaugural de la 18ªedición del Festival de Cine de Alicante. Como guinda a su visita, el Kinepolis ha proyectado el último trabajo de la cineasta, ‘Nieva en Benidorm’.

Junto a la diputada de Cultura, Julia Parra y el director del Festival, Vicente Seva, la directora se ha mostrado muy agradecida por el galardón. “El Festival de Alicante es un lugar al que no podía fallar, pues eran muchos años intentando venir y siempre por algo al final no venía. Recibir un premio como este me hace pensar en el paso de los años, a veces pienso que no son necesarios, pero si lo son. Los premios y festivales como el de Alicante nos ayudan a reconectar con el público y ver la reacción de la gente ante tu trabajo”, ha asegurado la directora.

El Premio Lucentum homenajea la trayectoria de directores españoles, tal y como ha explicado el director del Festival. “Y no hay trayectoria como la de Isabel Coixet, la directora más laureada en nuestro país, la mujer con más premios Goya y Premio Nacional de Cinematografía. Es todo un referente por su gran trabajo y su estilo particular y único. Estamos muy orgullosos de que haya podido venir a compartir con nosotros la mayoría de edad del Festival y recibir este premio”, ha comentado Vicente Seva.

Sobre Alicante y su provincia Coixet ha manifestado tener “una conexión muy especial” creada con el rodaje de su película ‘Nieva en Benidorm’: “Gracias al Festival, gente que por la pandemia no tuvo la oportunidad de ver esta y otras películas la podrán ver. Tras un año difícil, estas iniciativas son perfectas para un reencuentro del público con las salas, con el cine” ha concluido la directora que tendrá un encuentro con los asistentes a la proyección.

 

Julia Parra ha hecho hincapié en la extensa trayectoria de Isabel Coixet y le ha agradecido su presencia, que considera “un gran apoyo para este Festival que, año a año, va ganando peso en el panorama nacional e internacional gracias al trabajo de los organizadores, con Vicente Seva a la cabeza, y a la implicación del sector”. Se ha comprometido a seguir respaldando esta iniciativa “con la queremos mostrar nuestro más firme respaldo al cine tras un año de intermedio que ha causado grandes estragos en todo el sector cultural, pero empezamos a tomar aliento y a ver poco a poco la luz”.