| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y María José Catalá en la sede del PPCV de Valencia
Carlos Mazón y María José Catalá en la sede del PPCV de Valencia

Mazón presenta 11.853 avales para optar a presidir el PPCV

Son 4.000 más de los que obtuvo Bonig en su día. Catalá saca músculo liderando el record de avales recogidos, con 1.200

| E. M. Edición Alicante

Si por los avales fuera, el congreso del PPCV del próximo 3 de julio ya estaría decidido a favor del actual presidente de Alicante, Carlos Mazón, que ha presentado ante el comité organizador 11.853 avales para presidir a los populares, muchos más de los que necesita, ya que con 90 hubiese tenido más que suficiente.

Son, por cierto, más 4.000 avales más que los que presentó su antecesora en el cargo, Isabel Bonig, cuando se presentó a la presidencia del PPCV. El triunfo de avales de Mazón le augura un congreso tranquilo y una votación controlada en el caso de que llegara a producirse porque el otro candidato que ha presentado avales, José Vicente Anaya, decidiera llegar hasta el final. 

 

Mazón ha cerrado su campaña de recogida de avales en la ciudad de Valencia donde ha compartido un acto con la presidenta del PP de Valencia, María José Catalá, y el presidente provincial, Vicente Mompó. Catalá ha exhibido músculo entregando 1.200 avales a Mazón, el récord de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana. 

Mazón ha hecho por su parte un discurso muy de equipo, incluso asegurando que las candidaturas deberían ser de equipos y no personales y que está dispuesto a enmendarlo en los estatutos. Mazón ha exhibido mucha sintonía con Catalá, destacando que todo lo suyo es de ella y del equipo que le acompaña, y que si Catalá no hubiera dicho que sí a ser secretaria general no hubiera dado el paso.

 

La anécdota curiosa es cuando Carlos Mazón le ha regalado su disco a Catalá, el famoso de 'Solo tú' que presentó a Eurovisión. A la salida de Mazón de la sede ha empezado a sonar la canción como despedida.