| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto que mueve Compromís atribuyendo el hospital Quirón al hospital de Torrevieja
Foto que mueve Compromís atribuyendo el hospital Quirón al hospital de Torrevieja

Compromís celebra la reversión de Torrevieja ¡Y se equivoca de hospital!

Los jóvenes de la coalición de Oltra presumen de la reversión de Torrevieja con la foto del hospital privado Quirón desatando las risas en las redes por su ignorancia

| E. M. Edición Alicante

Anda hoy la izquierda valenciana de celebración en su particular batalla contra su archienemigo Ribera Salud al cumplirse la fecha en la que expira el contrato de la gestión del hospital de Torrevieja, que pasa a manos de gestión directa de la conselleria de Sanidad, como si hubieran conquistado la tierra de Mordor a los orcos. Pero la felicidad y la precipitación, o la falta de información, a veces juega malas pasadas, y es lo que le ha pasado a los jóvenes de Compromís.

Joves del País Valencià, la facción juvenil de Compromís, amanecía celebrando que “buenos días, y que viva la sanidad pública. Desde hoy, el hospital de Torreviejan está gestionado de manera 100% pública por la Generalitat. Años y años de desgobierno del PPCV provocaron una derrota en nuestra sanidad que ahora nos ha tocado reconstruir”, y adjuntando una foto.

El problema es que la foto no es del hospital de Torrevieja, sino del hospital privado Quirón que se encuentra en la misma población. Y no será por qué no lo pone, porque en la foto que adjuntan se ve bien en grande ‘Hospital Quirón Salud’. Debe ser que los cachorros de Oltra critican mucho pero no saben diferenciar Quirón de Ribera Salud y un hospital de otro. 

Algunos seguidores les han señalado el error, “esa foto no corresponde al hospital de Torrevieja de Ribera Salud cuya gestión ha pasado a ser pública. En Torrevieja también hay un hospital privado de Quirón Salud que es el que habéis puesto en el tweet”, asegura una chica. Pero Joves de Compromís, en lugar de rectificar, ahí sigue con su foto dando a entender que el hospital que pasa a la gestión directa de conselleria es el Quirón.