25 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos Mazón junto al presidente de ASAJA, Eladio Aniorte, durante la concentración celebrada en Alicante hace unas semanas
Carlos Mazón junto al presidente de ASAJA, Eladio Aniorte, durante la concentración celebrada en Alicante hace unas semanas

Mazón reprocha al PSPV que en la defensa del trasvase “solo están para la foto”

El dirigente alicantino lamenta que "durante los dos últimos años no hemos oído a nadie del PSOE en la Comunitat protestar contra los continuos recortes de la ministra Ribera"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha resaltado esta mañana que "el trasvase Tajo-Segura hay que defenderlo todos los días y no sólo buscar la foto detrás de una pancarta como ha hecho el PSOE de la Comunitat Valenciana".

"Todos los meses, durante dos años, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha venido recortando el trasvase y no hemos escuchado a nadie del PSPV-PSOE protestar por estos ataques del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los intereses de la provincia, pero ahora sí quieren salir en la foto", ha criticado Mazón, quien ha afeado, asimismo, la decisión del president de la Generalitat, Ximo Puig, "de mandar a una consellera de otro partido (Compromís) a la manifestación" celebrada ayer en Madrid en defensa del trasvase, en la que participó la titular de Agricultura, Mireia Mollà.

"Desgraciadamente, los que tienen que defender nuestros intereses, solo están para la foto", ha insistido el dirigente alicantino, quien ha puesto de manifiesto, asimismo, "la existencia de muchos partidos socialistas: el PSOE del Gobierno de España que recorta el trasvase y por tanto nuestro futuro y el PSOE de la Comunitat que solo está para la foto".

 

Por el contrario, el presidente ha puesto en valor la actividad que desde la Diputación de Alicante se está realizando para defender el mantenimiento de las transferencias. "Desde la institución provincial hemos presentado alegaciones, realizado informes, convocado la Mesa del Agua y reivindicado, con criterios técnicos, el trasvase ante un Gobierno que quiere acabar con nuestro futuro", ha afirmado Mazón.

 

Asimismo, el dirigente alicantino ha criticado el "ninguneo" y el "desprecio" con el que la ministra de Transición Ecológica trata a los regantes y agricultores del sureste español "que ayer solo fueron a Madrid a defender su propia supervivencia y a los que la señora Ribera ni siquiera tuvo la deferencia de recibir".

 "Tenemos a una ministra que se mueve, exclusivamente, por intereses partidistas y que desprecia, sin ningún tipo de pudor, a una parte de España para plegarse a las demandas del presidente de una única comunidad autónoma", ha manifestado Mazón, quien ha señalado que "desde la provincia de Alicante no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de una infraestructura vital para nuestro territorio". En este sentido, ha insistido en que "frente a decisiones arbitrarias, la postura de la provincia de Alicante cuenta con avales técnicos, económicos y medioambientales".