| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés homenajea a Sorolla con una exposición de moda y sostenibilidad

El acto de inauguración tendrá lugar mañana viernes 22 de marzo a las 19 horas em el espacio expositivo “Trendy Gallery” de la 5ª planta y se podrá visitar hasta el 7 de abril

| Redacción Alicante Edición Alicante

Coincidiendo con la celebración del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla el pasado año, El Corte Inglés de Alicante, patrocinador de El Año Sorolla, acoge la exposición Sorolla, Moda y Sostenibilidad comisariada por la diseñadora de moda sostenible Alba García (Cache Croche), fundadora del proyecto Nuestra Lucha. Se trata de una muestra coral que recoge sobre 10 vestidos sostenibles los cuadros más emblemáticos del pintor valenciano.

Sorolla, Moda y Sostenibilidad nacen con el propósito de rendir homenaje a Joaquín Sorolla en el centenario de su muerte. El pintor ha sido la fuente de inspiración para la diseñadora que a través de la moda sostenible hace un repaso a la vida y obra de Sorolla en Jávea y en Valencia.

 La exposición muestra 10 piezas únicas diseñadas por Alba García y confeccionadas con la técnica de moulage  por alumnos de la Escuela de Moda Cànem. Los trajes han sido pintados por aprendices de las Escuelas de Artesanos, Salesianos San Juan Bosco, La Universitat Politècnica de València (UPV) y siete artistas profesionales: Toni López, Daniel González, Alberto Ruslan, Nieves Puente, Rosana Martí, María Fragoso y Nacho Climent. La Escuela Superior de Diseño de Valencia (EASD) se ha encargado de confeccionar los tocados y sombreros a juego con cada diseño. También ha colaborado en el mantenimiento de los trajes la tintorería Urban Clean.

Con la inauguración de esta exposición que permanecerá hasta el 7 de abril en el espacio expositivo “Trendy Gallery” de la quinta planta de El Corte Inglés Maisonnave, se pretende rendir homenaje al pintor de la luz a en una muestra en la que la moda y la pintura se dan la mano desde el punto de vista de la sostenibilidad.