| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nieves Martínez
Nieves Martínez

PPCV señala a Sánchez: "Debe 926 millones a la Comunitat por los desplazados”

La portavoz de sanidad del GPP, Nieves Martínez, denuncia que “desde que Sánchez entró de presidente se ha incrementado en 600 millones de euros más y continúa sin abonar nada”

| Juanjo Morote Edición Valencia

La portavoz de Sanidad del GPP, Nieves Martínez, exige el pago de los 926 millones de euros a la Comunitat Valenciana que el Gobierno de Sánchez debe a la Comunitat por el "gasto sanitario derivado de los desplazados”.

Martínez ha exigido “el pago inmediato de esos casi 1.000 millones de euros porque cada año que pasa el gasto se dispara todavía más. Desde que Sánchez entró de presidente se ha incrementado en 600 millones de euros y sigue sin abonar nada”.

La portavoz de Sanidad ha recordado que, “como hemos visto esta Semana Santa, la Comunitat Valenciana acoge a miles de turistas que hacen uso de la sanidad pública. El número de visitantes crece cada vez más, y no pagar esa deuda supone un agujero para los recursos de la atención sanitaria. Lamentablemente los valencianos ya nos hemos acostumbrado a que el Gobierno de Sánchez nos castigue y da igual que sea con el agua, la financiación o los desplazados sanitarios”. 

Es necesario dejar de posponer todavía más esa deuda que el Gobierno Sánchez tiene con los valencianos. No es tolerable ese ninguneo y resulta urgente resolver la situación

La diputada popular ha recordado que “la primera consellera de Sanidad botánica, Carmen Montón, reclamaba al Gobierno de Mariano Rajoy en 2017 318 millones de euros y ponía el grito en el cielo por su impago. Luego fue ministra, enterró el tema y no abonó nada. La deuda fue creciendo progresivamente con el silencio cómplice del Ximo Puig y sus consellers que apenas lo reclamaban con la boca pequeña, hasta hoy en que asciende a casi mil millones de euros. A ver si Diana Morant empieza a ejercer de valenciana y consigue que su Gobierno pague una cantidad que es de justicia”.