| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agente junto a camión. Imagen de archivo.
Agente junto a camión. Imagen de archivo.

Camionero detenido por sextuplicar la tasa de alcohol, interceptado dos veces

El conductor fue denunciado y el vehículo implicado inmovilizado, pero continuó circulando al marcharse los agentes

| Juanjo Morote Edición Alicante

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante han detenido al conductor de un camión por presuntamente sextuplicar inicialmente la tasa de alcohol, que fue denunciado y su vehículo inmovilizado, pero que continuó circulando por la AP-7 al marcharse los efectivos y fue localizado e interceptado de nuevo en menos de cuatro horas, en esta ocasión cuadruplicando la tasa.

Al detenido, de 36 años, se le considera presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave. Sobre las 09.45 horas del pasado 9 de abril, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante, mientras se encontraban realizando un control de transporte en la carretera AP-7 en Orihuela, divisaron un camión con semirremolque al que dieron el alto, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Cuando los agentes se dispusieron a realizar la inspección del vehículo, detectaron "ciertos síntomas" en el conductor que les hicieron sospechar, por lo que procedieron a realizarle un control de alcoholemia. Una vez realizada la prueba, los agentes comprobaron que el conductor sextuplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que quedó investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólica. Por estos mismos hechos, los agentes inmovilizaron el vehículo en el lugar.

A las 12.40 comprobaron que el vehículo inmovilizado había continuado el viaje sin comunicarlo ni haber sido autorizado para ello. Los agentes comenzaron su búsqueda, y fue localizado e interceptado en la carretera A-7, a la altura de Elche. Los agentes comprobaron que era el mismo conductor, por lo que procedieron a su detención por dos delitos contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave por el quebrantamiento de la orden de la inmovilización. El detenido fue puesto a disposición judicial.