| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paco Sanguino ya no es "independiente": Puig lo "alista" en el PSOE de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El portavoz municipal del Grupo Municipal Socialista de Alicante, Paco Sanguino, ha recibido el carnet como militante socialista de manos del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en un acto al que han acudido un centenar de simpatizantes y afiliados y donde también se dio la bienvenida al partido a la senadora territorial Josefina Bueno. La presentación la ha realizado el secretario local de Alicante, Miguel Millana.

Sanguino se ha mostrado muy satisfecho por su ingreso en el Partido Socialista  “porque entendí que el mejor lugar era este partido, sin duda, al menos por mi manera de entender una comunidad. Creo que es la mejor opción para intentar vivir en un mundo más justo, en un reparto de equilibrio, en el reparto de la riqueza, en el cuidado del medio ambiente, en la lucha por la igualdad, en el reconocimiento de la diversidad del ser humano…”.

Por su parte, Puig ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus nuevos compañeros y ha afirmado que el PSOE es “un partido que Suma en Alicante su voluntad de seguir apostando por un partido “con una visión que va más allá de sus fronteras, que es plural como nuestra sociedad”.

El presidente de la Generalitat también ha agradecido el esfuerzo de la agrupación socialista y de Paco Sanguino durante las pasadas elecciones municipales, un esfuerzo del que se siente “muy satisfecho” y al que achaca el haber podido conseguir “unos mejores resultados, porque partíamos de una situación muy complicada y hemos consiguiendo ser el partido que más ha crecido en la ciudad”. “Haremos una oposición constructiva en la ciudad de Alicante, una ciudad plural y progresista que conseguirá tener el ayuntamiento que se merece” ha explicado.

Por último, Josefina Bueno ha incidido en que el proyecto socialista “es el de un partido que aglutina diferentes sensibilidades, un partido plural, un partido feminista con el que comparto todos sus sólidos principios”.