| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Millana acompañado por las concejalas LLanos Cano, Trini Amorós y Lola Vílchez.
Miguel Millana acompañado por las concejalas LLanos Cano, Trini Amorós y Lola Vílchez.

PSOE pide convocar a la Junta de Seguridad ante el riesgo de la sumisión química

Los socialistas abogan por una campaña de información en los locales del ocio y el "refuerzo" de la Policía Local.

| Sonia García Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista (GMS) reclama la convocatoria de la Junta de Seguridad Ciudadana ante la inseguridad que está provocando en las mujeres los pinchazos que se están dando produciendo en zonas de ocio de toda España.

La Conselleria de Sanidad tiene previsto aprobar hoy el nuevo protocolo para atender a las víctimas de casos de sumisión química con pinchazos que incluye también formación al personal sanitario de cómo actuar ante esta nueva situación. 

En este sentido, el nuevo portavoz municipal, Miguel Millana afirma que "se ha generado un gran debate social ante lo terrible de esta nueva forma de violencia contra las mujeres y es imprescindible e ineludible salvaguardar la seguridad y libertad de las mujeres que se encuentran en nuestra ciudad".

“Reclamamos que se convoque a la Junta local de seguridad para que se actúe con coordinación, que se refuerce la presencia de la Policía Local en las zonas de ocio de Alicante, que se realicen campañas de concienciación en pub y discotecas y que se forme a la Policía Local para la atención de estos nuevos casos dentro de una actualización del Protocolo de atención integral, sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales de la Comunitat Valenciana, que data de 2019, para incluir un apartado específico de la atención a las víctimas de sumisión química con pinchazos”, ha reclamado Llanos Cano.

A su juicio, no se trata de una alarma injustificada. “Recordamos que en Alicante se han duplicado las agresiones sexuales con penetración, si comparamos el primer trimestre de 2021 frente al primer trimestre de 2022”, ha matizado Cano.