| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuntamiento de Aspe
Ayuntamiento de Aspe

Alicante subvenciona la presentación de proyectos europeos de 23 ayuntamientos

Las subvenciones, con un total 64.500 euros, van dirigidas a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, bajo la intención de 'generar una cultura de petición de financiación europea'

Este año 2021 la Diputación de Alicante ha incrementado la partida económica para las subvenciones destinadas a la redacción de presentación de proyectos europeos en un 30%. Así, serán un total de 23 ayuntamientos de la provincia alicantina los que se beneficien de 64.500 euros durante este ejercicio. La intención es promover todas aquellas acciones que contribuyan a captar fondos europeos para los municipios, en este caso de menos de 50.000 habitantes.

La convocatoria, que cumple su segundo año de presentación, es una prueba del interés de los municipios por participar en programas europeos en áreas como el medio ambiente, el transporte, la digitalización o el empleo, así lo ha afirmado el diputado de Proyectos Europeos, Innovación y Agenda Digital, Adrián Ballester.

De los ayuntamientos que recibirán estas subvenciones, han sido 17 los que han solicitado la prestación para liderar proyectos, que se centran especialmente en los programas Erasmus para los jóvenes, Citinzenship o Fondos FEDER. Por otra parte, otros seis ayuntamientos han solicitado la prestación para participar como socios en un proyecto. En este caso, la ayuda ha ascendido a 9.968 euros y llegará a Altea, Benejúzar, Bigastro, Rafal, Rojales y Tárbena.

Los consistorios beneficiados en esta línea, con una subvención total de 540482 euros, son Agost, Agres, Almoradí, Aspe, Benissa, Cox, Dolores, Finestrat, Ibi, Mutxamel, Pedreguer, Pego, Planes, Els Poblets, Redován, Relleu y Tibi. Cabe destacar que once de estas localidades cuentan con una población inferior a los 10.000 habitantes y seis menos de 5.000, de manera que esta iniciativa impulsa la gestión de fondos europeos por parte de las localidades más pequeñas. 

“Estamos dando pasos muy importantes para generar una cultura de petición de financiación europea por parte de los ayuntamientos de la provincia”, ha concluido el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación.