| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Donación de sangre
Donación de sangre

'Ola de solidaridad' para ver gratis el EÓN-Barça

El Ayuntamiento ha organizado, en la víspera del partido de balonmano, un maratón de donación de sangre y como incentivo cada donante recibirá dos entradas para el encuentro.

| Ángela Amador Edición Alicante

El recientemente renovado pabellón deportivo Pitiu Rochel acoge un maratón de donación de sangre organizado por el Ayuntamiento de Alicante, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) y el club de balonmano EÓN Horneo Alicante. El horario en el que se puede acudir a donar sangre es de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas y como incentivo cada donante recibirá dos entradas para el partido que disputarán el EÓN contra el Barça Athletic el sábado, 20 de abril, a las 19.30 horas.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, animó a la gente a "pasar por el Pitiu Rochel a donar sangre. A cambio, apunta, "además de la satisfacción de saber que colaboras en una buena causa, te puedes llevar dos entradas para ver al EÓN contra el Barça Athletic". Este partido se disputará también en el pabellón Pitiu Rochel, reinaugurado recientemente tras someterse a una reforma integral en la que se han invertido 2,5 millones de euros.

La concejala de Sanidad, Cristina Cutanda, señaló que, con esta iniciativa, "desde el Ayuntamiento continuamos apoyando las campañas de donación de sangre, que son tan importantes para el día a día y para los momentos críticos" y destacó que es "muy importante que los donantes acudan hoy al Pitiu Rochel, no solo por el carácter solidario de la iniciativa, sino también por apoyar al deporte alicantino y a esta iniciativa del EÓN".

El gerente del EÓN Horneo Alicante, Alejandro Rico, resaltó que desde el club alicantino "hemos enviado la convocatoria a todos los integrantes y a las familias de las bases para que acudan a lo largo del día a donar su sangre".

Una demanda diaria de 250 bolsas de sangre

El objetivo de este maratón es obtener el mayor número posible de bolsas de sangre para cubrir la demanda diaria de los hospitales de Alicante y del resto de la provincia, que es de 250 bolsas.

Por su parte, la jefa de Servicio del CTCV en Alicante, la doctora Mabel Ortiz de Salazar agradeció al Ayuntamiento el apoyo a la donación de sangre y animó a los alicantinos "a que acudan siempre que haya una colecta de sangre a extender el brazo y ayudar a los demás, porque donando sangre se salvan vidas".

Se recogieron 302 bolsas de sangre y 16 de plasma

En el último maratón organizado por el Ayuntamiento de Alicante y el Centro de Transfusión en el Espacio Séneca el pasado 20 de marzo se recogieron 302 bolsas de sangre y 16 de plasma.