| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Franco en la asamblea del PSOE de Alicante
Ángel Franco en la asamblea del PSOE de Alicante

El veterano Ángel Franco quiere volver al Senado ¡41 años después de entrar!

En el PSOE de Alicante, todo queda en casa: la dirección se propone a sí misma para el 23F, con el secretario general Alejandro Soler y el de Alicante ciudad al Congreso y Franco al Senado

| Enrique Martínez Edición Alicante

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Así podríamos definir la propuesta que ha elevado el PSOE de la provincia de Alicante para las candidaturas al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del 23 de julio. Unas candidaturas trufadas de miembros de la actual dirección -que no es afín a Ximo Puig- y donde sobresale el nombre de un veterano socialista, Ángel Franco.

En concreto, la asamblea del PSOE de Alicante -que ha modificado los puntos del día- ha propuesto en la lista al Congreso al secretario general, Alejandro Soler, a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, al secretario general del PSOE de Alicante ciudad, Miguel Millana, y a las actuales concejales del partido en el Ayuntamiento, Llanos Cano y Lola Vílchez. Por su parte, en la lista al Senado están entro otros el dirigente socialista Ángel Franco y la actual senadora Ana Martínez.

Este nombre en el Senado, Ángel Franco, es el más curioso, porque sería la vuelta a la Cámara Alta de un nombre que ya estuvo en ella y que controló el socialismo de Alicante -y sigue controlando-. En concreto, Ángel Franco, que ya fue senador, entró por primera vez en el senado en 1982, hace 41 años, que se dice pronto.

El veterano socialista dimitió de sus cargos tras ser vinculado en el caso Rabasa, pero volvió al partido -que ha seguido controlando en la sombra- tras no tener ninguna causa. Ahora quiere volver también al Senado.