| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio Giménez junto a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló y parte del equipo del Hospital de Torrevieja / Foto de archivo
José Antonio Giménez junto a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló y parte del equipo del Hospital de Torrevieja / Foto de archivo

El comisionado de Sanidad en Torrevieja también se ha vacunado

José Antonio García ha confirmado a ESdiario que sí le van a poner la segunda vacuna y que su condición de concejal en Benejúzar “no tiene nada que ver con la vacunación”

| A. Maestre Edición Alicante

“Sí, yo ya estoy vacunado”. El Comisionado del Departamento de Salud de Torrevieja, José Antonio García Gómez, ha admitido a ESdiario que recibió la vacuna de la Covid-19 hace unos días en las instalaciones del hospital concertado, donde desarrolla su trabajo a diario como enlace de la Consellería de Sanidad, para vigilar que se cumplan las condiciones del contrato, la calidad del servicio o la facturación, entre otras funciones.

García es concejal por el PSOE por las áreas de Comunicación, TICs, Hacienda, Empleo y Sanidad en el Ayuntamiento de Benejúzar, donde afirma no tener designación económica. Defiende que su vacunación “no tiene nada que ver con su condición de responsable político municipal” y sí como enlace de la Consellería de Sanidad.

 

Aunque en el protocolo_dictado_por_la_Conselleria_de_Sanidad, dirigida por Ana Barceló, no se designa específicamente a los altos cargos ni a los cargos directivos de los hospitales y centros sanitarios, fuentes de Sanidad han explicado a ESdiario que “se interpreta que, una vez vacunado el personal de primera fila de los centros, se continúa la vacunación al resto de trabajadores por orden de exposición a posibles contagios, llegando a directivos y altos cargos como el comisionado del hospital, siempre que estos desempeñen su trabajo dentro del mismo centro sanitario”.

Interpretado de esta forma –aunque no figura de manera expresa en el documento-, la vacunación de García Gómez quedaría entablada dentro de lo establecido por la Consellería.

“Yo soy médico y trabajo en el Hospital de Torrevieja”, defiende el comisionado de la Consellería. Afirma que desde Sanidad les dieron un protocolo y un orden de vacunación, donde figuraban los médicos, personal de enfermería, otros sanitarios y -a continuación- el resto de trabajadores del hospital, aunque no estén en primera línea, como administrativos, personal de limpieza y mantenimiento. A continuación se ha vacunado al equipo directivo, aunque García Gómez apunta que él declinó vacunarse cuando lo hicieron el gerente y el director médico.

 

“A mí me dijeron de vacunarme cuando lo hizo el gerente y el director médico, que somos los que estamos en gestiones y pateándonos el hospital, pero yo como vi cómo estaba el patio decliné la invitación y dije que a mí se me vacunase el último”. Ha indicado a este diario que aceptó recibir la vacuna “después de que estuviese más del 95 % del personal del hospital vacunado”.

Segunda vacuna

José Antonio García se ha mostrado convencido de que recibirá la segunda vacuna, independientemente de la prohibición que el presidente Ximo Puig ha establecido para los concejales y alcaldes que la han recibido de manera irregular.

Insiste en que su condición de concejal “no tiene nada que ver con mi vacunación. Yo me puse en la cola, de los últimos”, y ha desvelado que “delante de mí había dos electricistas del servicio de mantenimiento del hospital”.  Ha confirmado que ya se ha cursado el pedido de las segundas vacunas, que se completará en dos veces, y ha señalado estar seguro de que su nombre estará incluido en la lista de la segunda vacunación.