| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan de Dios Navarro, Eva Toledo, Mari Carmen de España y Felipe Pulido en el acto de presentación
Juan de Dios Navarro, Eva Toledo, Mari Carmen de España y Felipe Pulido en el acto de presentación

FEXDIR 2021 abordará el turismo, la sostenibilidad y la gestión de liderazgo

Bajo el lema “las personas, en clave de éxito y recuperación”, la tercera edición del Fórum Excelencia Directiva se desarrollará en septiembre en un formato mixto, presencial y telemático

| David Monllor Edición Alicante

La tercera edición del Fórum Excelencia Directiva, FEXDIR, se celebrará finalmente el próximo 23 de septiembre, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA. Frente a los problemas derivados de la pandemia, la organización conformada por El Círculo-Directivos de Alicante y la consultora MB Comunicación ha apostado por retrasar la fecha inicialmente prevista para marzo.

Bajo el lema, “las personas, en clave de éxito y recuperación”, el evento se parapeta en la visión, puntos de vista y estrategias que están llevando a cabo los principales líderes de empresa, así como en el compromiso con la provincia de Alicante.

La presidenta de 'El Círculo', Eva Toledo, ha comentado que “FEXDIR se mantiene fiel a su esencia de ser un punto de encuentro de directivos y empresarios, un lugar excelente para compartir experiencias y formación, para hacer negocios y networking, y para conocer las estrategias de compañías de referencia en un momento de grandes cambios”.

 

Como mandan los cánones, está previsto un reparto de mesas redondeas y ponencias a cargo de los principales directivos de compañías -presidentes, directores generales y CEOs- referentes tanto a nivel nacional como internacional. “Serán tratados los temas de actualidad como la tecnología, turismo, innovación, sostenibilidad, geopolítica, gestión del talento o liderazgo”, ha recordado Toledo.

Formato híbrido

Otra novedad de esta tercera edición es el formato híbrido, que combina la asistencia presencial a FEXDIR con la virtual en streaming. De esta forma, sabiendo que el aforo será reducido por seguridad, se favorece la asistencia online de directivos y empresarios de dentro y fuera de España. "Llegaremos a más público de la Comunidad Valenciana y regiones limítrofes, nacional, y de Latinoamérica, donde ya estamos trabajando alianzas con otras organizaciones de ejecutivos y directivos", ha afirmado la presidenta de El Círculo.

Asimismo se ha incorporado CaixaBank como principal patrocinador.  Felipe Pulido, su director comercial de Empresas en la Comunidad Valenciana, ha destacado en nombre del panel de patrocinadores del evento que “somos muy conscientes de la importancia de este tipo de encuentros para dotar de herramientas, formación, networking, y poner en valor a los empresarios y directivos y, con ello a las empresas, ya que son una de las principales palancas para salir de esta crisis sanitaria y económica. Muchos negocios no habrían podido sobrevivir en esta época si no hubieran contado con grandes líderes”.

Por otra parte, ha rememorado la valentía que significó organizar el primer encuentro y su consolidación, que es "algo extraordinario para la ciudad". A CaixaBank le acompañarán patrocinadores como Ibercaja, Accenture, Vithas, Cajamar y Caja Rural Central, y como sponsors oficiales Deloitte e Ibergest.  FEXDIR también cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Alicante y Diputación Provincial.



Durante el acto de presentación la Concejala de Empleo y Empresas, Mari Carmen de España, ha destacado que la ciudad está inmersa en un proceso de cambio a nivel productivo en que las estrategias evolucionan, y la celebración de estos foros
 promueven "la atracción de talento y excelencia para Alicante", en línea con los proyectos "de atracción de empresas tractoras e innovadoras que estamos desarrollando".  

Por su parte el diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado de la Diputación de Alicante, Juan de Dios Navarro ha incidido en el streaming "al potenciar aún más el evento" y permitir que "Alicante pueda ser, además de referente nacional, internacional".