| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Terra Mítica
Terra Mítica

Terra Mítica, entre los parques de atracciones más accesibles de Europa

Los parques de atracciones españoles han estado en constante evolución para mejorar su accesibilidad y hacer que la experiencia sea inclusiva para todos, incluidos aquellos con movilidad red

| Juanjo Morote Edición Alicante

 

Los parques de atracciones españoles se encuentran entre los más accesibles de Europa. Parque Warner, PortAventura World, Terra Mítica, Parque de Atracciones de Madrid e Isla Mágica se encuentran entre los parques de ocio más accesibles de España, algo muy valorado por los millones de turistas que recibe España cada año y que valoran muy positivamente la importante adaptación realizada para mejorar la calidad de sus instalaciones.

En primer lugar, muchos parques han realizado importantes inversiones en infraestructuras para garantizar la accesibilidad. Esto incluye la instalación de rampas, ascensores y pasarelas para permitir que las personas con sillas de ruedas o dispositivos de movilidad puedan moverse fácilmente por todo el parque.

Además, se han desarrollado atracciones adaptadas que permiten a personas con diferentes capacidades disfrutar de la experiencia sin restricciones. Desde montañas rusas con dispositivos especiales de sujeción hasta espectáculos con intérpretes de lengua de signos, los parques están trabajando para ofrecer una amplia gama de opciones accesibles para todos.

 

Zonas reservadas y atención personalizada

Terra Mítica, ubicada en uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana, es accesible desde el momento en el que se llega a las instalaciones, adaptadas en su totalidad para personas con movilidad reducida, sea cual sea el grado.

Sus amplias avenidas permiten un flujo cómodo de usuarios y todas y cada una de sus atracciones cuenta con una entrada exclusiva para personas con necesidades especiales.

Algunas atracciones pueden presentar restricciones para determinadas personas, pero principalmente, por motivos de seguridad. Estas se encuentras debidamente señalizadas con las posibles limitaciones existentes.