| 19 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El PSOE reclama al alcalde que inicie la ronda norte de Juan XXIII

Miguel Millana defiende que “la ronda norte es un proyecto estratégico para Alicante y rechaza los trazados alternativos “que no solucionan el caos de la movilidad en la zona norte”

| A. Maestre Edición Alicante

El PSOE de Alicante cuestiona que la concejalía de Urbanismo haya desarrollado estrictamente el planeamiento mínimo de las Lomas del Garbinet que exigió el Tribunal Supremo en 1999, olvidando la especial protección de la que sigue careciendo zonas especialmente vulnerables como la Discordancia de Villafranqueza, un emblemático enclave de gran interés geológico y paleontológico incluido en el inventario de Lugares de Interés Geológico (LIG) del Instituto Geológico y Minero de España, que desvela la historia de los últimos 50 millones de años de la provincia de Alicante.

Los socialistas consideran prioritaria la definición de la ronda norte reclamada una vez más por los vecinos, quienes este miércoles volvieron a asistir a las dudas del equipo de gobierno sobre un trazado que ya había sido acordado por todas las partes.

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha asegurado que “la ronda norte es un proyecto estratégico para la ciudad, no puedan seguir mareando la perdiz con trazados alternativos que no solucionan el caos de la movilidad en la zona norte y su aislamiento respecto al resto de la ciudad. Sabemos qué quieren los vecinos, el trabajo del alcalde es plantear proyectos y recursos que lo hagan posible y con todo lo que no ha gastado en estos años, bien podría invertir en dar solución a esta reclamación histórica de la zona”.

Por su parte, el edil socialista Raúl Ruiz, asegura que “ha faltado ambición, se han limitado a planear los contemplado en una sentencia de hace más de veinte años y han dejado fuera la especial protección de uno de los espacios geológicos más identificativos de la ciudad, como es la discordancia de Villafranqueza. No pueden conformarse gobernando lo mínimo, esto no funciona así”.