| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Feijóo plantea en Benidorm políticas “frente a la Tasa y la chapuza del Imserso"

El presidente del PP visita la capital del turismo de la Costa Blanca, acompañado del líder del PPCV Carlos Mazón, para anunciar sus medidas de impulso al sector

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visita este viernes la ciudad de Benidorm, en la que expondrá las políticas turísticas del PP frente a la tasa turística y "la chapuza del Imserso". Así lo avanzó el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, en declaraciones a los medios antes de la reunión que ha mantenido con los diputados del Grupo Popular de Les Corts.

 

El líder de los 'populares' valencianos ha reiterado que gravar el turismo es "un error muy grave" y ha incidido en que la tasa turística -los grupos del Botànic en Les Corts han dado luz verde a la tramitación de la proposición de ley- es "otro palo más en la rueda de la recuperación y de la defensa de un sector que es fundamental".

Asimismo, Mazón ha mostrado su "apoyo" al secretario autonómico de Turisme, el socialista Francesc Colomer, al que ha pedido que "no dimita, que siga luchando" para así "intentar conseguir revertir una situación que es dramática para el turismo".

 

En ese sentido, Mazón ha reprochado que "Puig ha decidido inclinarse definitivamente del lado de los radicales y de los extremistas que no les gusta el turismo". En concreto, ha destacado que los que apoyan la tasa turística "no les gusta que existan ciudades como Benidorm o ciudades con modelo turístico propio".

"Esta tasa turística va a penalizar no solamente a los modelos turísticos propios como puede ser el modelo Benidorm, sino también al modelo de turismo de interior y de turismo interno de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha aseverado.