| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fonts d'Algar
Fonts d'Algar

Les Fonts de l'Algar, a punto para recibir turistas en Semana Santa

Acondicionamiento de la zona de picnic y pasamanos de los puentes y puesta a punto de taquillas. Asimismo, para mayor seguridad de los bañistas, se ha activado servicio de socorrismo

| Juanjo Morote Edición Alicante

El paraje natural de Les Fonts de l'Algar, ubicado en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià, está ya preparado para recibir "el primer aluvión" de turistas que se espera para la inminente Semana Santa.

Así lo han podido constatar los concejales del equipo de gobierno callosino en una visita realizada al paraje, encabezados por el alcalde, Andrés Molina, y entre los que estaba el titular de Turismo, Rafael Gregori, que les explicaba las actuaciones realizadas durante los últimos días.

Entre las mejoras para la nueva temporada de vacaciones, se ha procedido a la mejorar la zona del 'Arboretum', un jardín botánico con más de 200 plantas autóctonas, entre las que destacan hermosos ejemplares de romero, encinas, algarrobos, pinos, palmitos, manzanilla o tomillo.

Renovación del paraje natural

También se ha acondicionado la zona de picnic, al igual que se han repintado barandillas, pasamanos de los puentes; se han repasado y puesto a punto otros servicios como taquillas, servicios, etcétera, "todo buscando la comodidad y agrado del visitante", recalcan fuentes municipales.

Asimismo, para mayor seguridad de los bañistas, se ha activado el servicio de socorrismo, que se presta en horario de 9 a 17 horas. Además, a la entrada del paraje, un muro de grandes dimensiones ha sido decorado con fotografías antiguas de gran tamaño, para recibir al visitante.

 

Les Fonts de l'Algar son un recurso natural querido y apreciado en Callosa d'en Sarrià, y su ayuntamiento quiere "mimar y cuidar este regalo de la naturaleza", afirma el alcalde. Se realizan, además, durante todo el año y a diario, analíticas para comprobar la calidad y salubridad del agua en la que se bañan miles de turistas.

La oferta complementaria a Les Fonts comprende desde alojamiento (camping), pasando por un parque temático dedicado a los dinosaurios, y por supuesto, la gastronomía local, con varios y diversos restaurantes cercanos a Les Fonts del Algar. En la Semana Santa de 2023, la ocupación media del aforo en Les Fonts llegó al 80% y rozó el 100% en varios momentos del Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.