| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde, Juanjo Berenguer, junto a Cristian Palomares, concejal de Fiestas y Tradiciones
El alcalde, Juanjo Berenguer, junto a Cristian Palomares, concejal de Fiestas y Tradiciones

El Campello se centra en la música y el deporte para los Moros y Cristianos

La fiesta tradicional tiene previsto recuperar plenamente los desfiles y embajadas en 2022

| David Monllor Edición Alicante

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha presentado esta mañana el programa de actos diseñado por al concejalías de Fiestas y Tradiciones, a cuyo cargo está Cristian Palomares (PP), junto a la Junta Festera de Moros y Cristianos que preside Marga Sebastià. El periodo festero será del viernes 8 de octubre al viernes día 15, una semana en que la cultura, la música, los deportes y la pólvora constituirán el principal atractivo.

“En 2022 los Moros y Cristianos recuperarán toda su plenitud, volverán los desfiles, las embajadas, el desembarco y cuantos actos identifican a nuestras fiestas patronales”, ha afirmado el primer edil tras agradecer la comprensión de los campelleros.

Por otro lado, Palomares ha explicado que la flexibilización de las normas decretada por la Generalitat ha permitido este año organizar algunos eventos, aunque no los más identificativos. La programación arrancará el día 8 con la inauguración de una exposición de fotografías festeras en las calles Doctor Fleming, Avenida Generalitat y Plaza Saint Christol Les Alez.

El día 10 se potencian los deportes, con el I Open de velocidad y una partida de pelota valenciana, así como un homenaje a Paco “El Genovés” en la calle Trinitat. El 11 de octubre, el comité de embajadores de la Junta Festera de Moros y Cristianos acometerá la llamada “Festa mare”, en el Parque Municipal a las 20:30 horas. El 12 de octubre, festividad de la Hispanidad, habrá una corta entrada de una banda de música que recorrerá las calles.

El 14 de octubres se celebrará una misa solemne en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados. Y el día de la patrona, 15 de octubre, festivo local, a las 11 se celebrará una misa en honor a Santa Teresa, titular de la parroquia, a la que seguirá una recogida de alimentos a cargo de Cáritas para apoyar a las familias vulnerables del municipio.

Los festejos acabarán a las 20:30 con el disparo simbólico de fuegos artificiales desde las azoteas del Ayuntamiento y la Casa de Cultura, de forma simultánea, a fin de eludir las aglomeraciones de personas.