| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Actividad día del reciclaje, Auditorio de la Lonja. Orihuela
Actividad día del reciclaje, Auditorio de la Lonja. Orihuela

200 escolares participan en una actividad para conmemorar el Día del Reciclaje

Las Concejalía de Medio Ambiente, que dirige la edil Noelia Grao, ha organizado una actividad escolar de concienciaciones medioambiental para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La actividad titulada “Reciclar es magia”, a cargo del mago Guillermo Avilés, pretende fomentar entre el alumnado la importancia de reciclar para cuidar el entorno y su impacto en el medioambiente. Mediante esta actividad centrada en la magia y el humor, los escolares han sido coprotagonistas de una historia que promueven los objetivos de las tres R: Reciclar-Reducir-Reutilizar.

            La edil de Medio Ambiente ha manifestado que “reciclar es cosa de todos y debemos fomentar una sociedad sostenible y comprometida con el medio ambiente, inculcando a los más pequeños estos valores. Por eso, desde esta concejalía vamos a seguir apostando y organizando este tipo de acciones en colaboración con los centros educativos de Orihuela”. En esta ocasión han participado los colegios Ntra. Sra. del Carmen, CEIP Andrés Manjón y Jesús María de San Agustín.