| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
In-Port race Alicante / The Ocean Race.
In-Port race Alicante / The Ocean Race.

Los celos entre la Generalitat y Mazón por la Ocean Race

Las embarcaciones no son las únicas que compiten en la vuelta al mundo a vela; PSPV y PP a la greña por el evento deportivo.

| Sonia García Edición Alicante

Alicante se ha convertido en un embarrado campo de batalla a escasos meses de las elecciones. Cuando ganar este enclave parece imprescindible para proclamarse a nivel autonómico, el protagonismo y la  titularidad de la Ocean Race pasa a ser un tema prioritario para los socialistas que con recelo atacan a sus contrincantes.

El portavoz de Deportes del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Chulvi, ha afeado hoy al Partido Popular que “su interés por la Ocean Race acabe cuando se hacen la foto” y ha señalado que “la Diputación de Alicante ha invertido un total de cero euros en el evento frente a los más de 10 millones de euros que destina el Consell de Ximo Puig”.  Los socialistas olvidan su etapa en la oposición en la que se desgañitaban contra los grandes eventos de los entonces gobierno del PP. Ahora, en el Consell, su opinión ha cambiado sobre la rentabilidad.

Chulvi no ha sido el único. El director general de Relacions Informatives de la Generalitat Valenciana, Pere Rostoll, ha cargado contra Mazón en las redes sociales por el vídeo institucional de el presidente de la Diputación agradece que Alicante sea "el centro de atención de grandes eventos". Al respecto, Rostoll ha reprochado que es un "evento que apoya y paga íntegramente la Generalitat Valenciana y en la que la Diputación no pone ni un sólo euro!". Un gran evento de aquellos que criticaban desde la oposición y que ahora en el gobierno valoran desde otra perspectiva.

Ante este ataque, el Partido Popular ha respondido a Rostoll recordando que la competición la "trajo el PP". Adjuntan también una noticia en la que el TSJCV da la razón a la Diputación frente a la Generalitat con el Fondo de Cooperación. "Allá donde haya algo bueno para Alicante seguiremos apoyando. Pero a vosotros os va más la crítica y la imposición", ha respondido la cuenta oficial del partido alicantino.